NOTICIAS

Casey Stoner finaliza dos jornadas de test con la RC213V 2015 en Motegi

Publicado el 30/10/2014 en Mundial de Motociclismo

caseu stoner

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Casey Stoner ha estado estos dos últimos días en el Circuito de Motegi probando la Honda RC213V 2015 con la que Dani Pedrosa y Marc Márquez disputarán la próxima temporada del Mundial de MotoGP. El australiano llevaba cerca de un año sin subirse a una moto de Gran Premio, así que durante el primer día ha tenido que recuperar las sensaciones perdidas a lo largo de estos meses.
 
El martes, Casey estuvo probando la RC213V 2015 con los settings de Pedrosa y Márquez, viendo los puntos fuertes de cada uno para sacar conclusiones, además de un nueva evolución del motor que HRC ha traído a Motegi. El miércoles lo dedicó a seguir probando configuraciones y a rodar con los neumáticos Michelin que entrarán en vigor en 2016, cuando Bridgestone abandone el Mundial.
 
Así ha resumido el australiano estas dos jornadas de test de las que, por el momento, no tenemos tiempos de referencia: "He necesitado un poco de tiempo para acostumbrarme a conducir la moto de nuevo después de un año sin hacerlo!. Pero todo parecía ir bien, he cogido el ritmo de nuevo muy rápidamente y hemos podido llevar a cabo el programa de pruebas que HRC había planeado".
 
"El primer día ha ido bastante bien, he probado la configuración de Marc y de Dani en el prototipo de 2015 y lo hemos analizado uno a uno; hemos encontrado algunas diferencias interesantes y datos útiles. También hemos trabajado un poco en el desarrollo de motores y en algunos otros componentes nuevos  que Honda trajo para este test. Hoy hemos empleado algún tiempo con los neumáticos Michelin para 2016. En suma, un test muy positivo de dos días en el que hemos podido completar muchas vueltas", añade Stoner.

Aquí tienes un vídeo del australiano saliendo del box:

 
 


DEJA UN COMENTARIO
Rafita 19 30 de Octubre de 2014 a las 14:17

bufff....., pena de mano a mano de este con Marquez en una temporada..........

Markitos82 30 de Octubre de 2014 a las 15:22

Ya te digo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.