NOTICIAS

Listado de pilotos Moto3 2015: Vuelve Ana Carrasco, Efrén Vázquez sin moto...

Publicado el 23/10/2014 en Mundial de Motociclismo

ana carrasco 2014

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la penúltima cita del Mundial de MotoGP viene acompañada de la publicación de las listas provisionales de pilotos de cara a la próxima temporada en las tres categorías. Aunque la información facilitada por los equipos siempre es provisional, los listados adelantan ya algunos de los fichajes que veremos en 2015.
 
Empezando por Moto3, hay novedades importantes en lo que respecta a nuestros pilotos. Ana Carrasco, que se quedó fuera del mundial tras la última cita de Aragón por problemas económicos con su equipo, volverá el año que viene dentro de las filas del BOE41 RBA TEAM, equipo propiedad de Aleix Espargaró. La piloto murciana tendrá como compañeros a Niklas Ajo, que abandonará el equipo oficial Husqvarna, y Gabriel Rodrigo, que este año ya ha disputado varias carreras del mundial dentro de esta estructura.
 
Novedades también en el MAPFRE Aspar Team, que a los nombres ya confirmados de Jorge Martín -ganador de la Red Bull Rookies Cup 2014- y Juanfran Guevara, se une el italiano Francesco Bagnaia, que actualmente disputa el mundial dentro del equipo Sky Racing VR46 de Valentino Rossi. 
 
En el caso del Estrella Galicia 0,0 también habrá una renovación importante. Álex Márquez y Álex Rins cederán sus asientos a Fabio Quartararo y Jorge Navarro. El francés es el líder destacado del CEV Repsol Moto3, mientras que Navarro abandonará el Marc VDS Racing -que desaparece- para subirse a la Honda del Estrella Galicia 0,0. A falta de una sorpresa de última hora, María Herrera se queda finalmente fuera del Mundial en 2015.
 
Malas noticias también para Efrén Vázquez, que tal y como él mismo ya había adelantado, se queda sin sitio en el SaxoPrint-RTG de cara al año que viene. El francés Alexis Masbou ocupará el asiento de su Honda, por lo que el piloto español tiene ahora misma pocas opciones de poder seguir en el Mundial el próximo año a pesar de la buena temporada que está completando, ocupando la quinta plaza en la general.

En cuanto al número de marcas, es evidente que KTM pierde terreno a favor de Honda y Mahindra. La marca austríaca tendrá 10 motos en parrilla, frente a las 11 de la fábrica japonesa y las 9 máquinas de Mahindra. Husqvarna seguirá manteniendo dos motos, aunque en esta ocasión dentro del Calvo Team.
 
Aquí tienes el listado provisional de pilotos del Mundial de Moto3 2015:

moto3 2015 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.