NOTICIAS

Valentino Rossi: "Habrá una gran pelea con Dani y Jorge"

Publicado el 22/10/2014 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi 2014

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Valentino Rossi llega en estado de gracia a una de las citas más importantes del año: el Gran Premio de Malasia, donde el italiano puede aumentar los ocho puntos que le separan de su compañero, Jorge Lorenzo, en la lucha por el subcampeonato. El nueve veces campeón del mundo ya sabe lo que es ganar en Sepang, concretamente ha subido a lo más alto del podio en seis ocasiones en la categoría reina, y tras su triunfo en Australia el pasado domingo, tiene la moral por las nubes.
 
"Al margen de la temperatura, que es un poco demasiado alta para las carreras de MotoGP, me gusta mucho el trazado malayo", asegura Rossi. "Aquí siempre he tenido buenas carreras. Esta temporada estamos haciendo un buen trabajo y quiero conseguir un buen resultado. Estamos trabajando bien con el equipo y me siento muy bien". 
 
"La última victoria en Australia fue algo fantástico, estamos muy contentos, pero sobre todo fue otra confirmación del buen trabajo que estamos haciendo. Este fin de semana tenemos que trabajar bien desde el viernes y solucionar todos los pequeños detalles para llegar a la carrera con una buena puesta a punto. La moto ha mejorado mucho, como se vio con los tres pilotos de Yamaha que estuvimos en el podio de Australia. La carrera de Malasia será la última de tres consecutivas. Haré todo lo posible para ganar otra vez. Logré la segunda victoria de la temporada y ahora quiero luchar por el segundo puesto del campeonato. ¡En las dos próximas carreras habrá una gran pelea con Dani y Jorge!", añade el italiano.
 
Quien todavía no sabe lo que es ganar en Sepang es Jorge Lorenzo, que está completando una segunda mitad de temporada formidable. El mallorquín no ha podido pasar de la segunda posición en este circuito (2012), donde también ha sumado dos terceros puestos (2010 y 2013). Así afronta el español esta tercera y última cita de la gira asiática: "La carrera de Phillip Island fue muy difícil, pero a pesar de todos los problemas que tuvimos, sumamos otro podio. Estoy deseando correr en Sepang, es un buen trazado. Tal vez no es la mejor pista para nuestra moto, pero la conocemos muy bien porque solemos hacer algunos tests aquí durante la pretemporada. Siempre es complicado correr en Malasia debido a las condiciones meteorológicas, pero incluso si llueve el agarre en la pista no es malo. Me gustaría ser competitivo de nuevo, sobre todo porque quiero luchar por el segundo puesto del campeonato. Personalmente, me siento bien y estoy en buena forma física, así que me siento optimista para el fin de semana".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.