NOTICIAS

Ana Carrasco podría dejar el Mundial por problemas económicos con su equipo

Publicado el 13/09/2014 en Mundial de Motociclismo

ana carrasco 2014

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Ana Carrasco está sufriendo uno de los fines de semana más complicados de su vida en Misano. La sorpresa saltó ayer viernes con motivo de los primeros entrenamientos libres de Moto3, cuando su moto, la Kalex-KTM del RW Racing GP, aparecía sin su dorsal en el box del equipo holandés. La murciana no se subió a la moto en ninguna de las dos sesiones libres, algo que llamó la atención a los periodistas presentes en el paddock de Misano.
 
Según el resumen de los entrenos emitido por el RW Racing GP, Carrasco no disputó los libres del viernes por prudencia, ya que la lluvia no cesaba sobre el Circuito de Misano y las condiciones de la pista eran muy complicadas. 
 
Mela Chércoles, del Diario AS, pudo hablar con Jarno Hansen, team manager del equipo holandés, que le explicó la verdadera razón por la que no habían permitido a Carrasco subirse a su moto: "El problema no es de este fin de semana sino que lo llevamos arrastrando mucho tiempo atrás y no llega la solución. No es completamente culpa de Ana, pero desafortunadamente la gente y los patrocinadores le prometen un dinero que luego no pagan. Esto significa que ella no tiene el dinero para cumplir el contrato firmado. Llevamos intentado desde Argentina hablar de esto y cada vez dice que más adelante, y más adelante, y más adelante, así que esta mañana he tenido una larga reunión con ella y la he dicho que estamos en un punto crítico y que es muy difícil continuar con esta situación, porque no recibo nada por su parte".
 
"Por la tarde hemos hablado otra vez y decidido que saliera a la pista, para hablar más tarde, pero estaba muy emocionada y hemos decidido que mejor no saliera, por su seguridad y la de los otros pilotos. Necesita relajarse por la noche", añadía Hansen, que reconoce además que "es mucho dinero lo que hace falta para terminar el campeonato. Ha pagado una parte de lo firmado, pero queda y aunque hay mucha gente que la ayuda, no hace nada. La situación es terrible, pero vivimos en el mundo real y esto funciona así. El sábado saldrá a la pista y para que esté en Alcañiz necesitaremos encontrar una solución".
 
Conocida la postura del RW Racing GP, el Diario AS tambien habló con Ana Carrasco para conocer su punto de vista. "Hay gente que me ha apoyado y otra que me ha fallado, pero yo no puedo hacer nada más. Soy la única que intenta sacar esto adelante y veremos a ver… Si hay dinero, seguiré. Y si no lo hay, pues no seguiré", reconoce la piloto de Cehegín.
 
La primera española en puntuar en un Mundial no está contenta con el trabajo que su equipo realiza sobre su Kalex-KTM, que en su opinión podría ser más competitiva: "Tampoco estoy muy contenta con el equipo en lo que llevamos de año. Su forma de trabajar es un poco rara y no es tan ganadora como la del equipo del año pasado y algunas veces hace falta ese empujón para poder seguir mejorando".
 
Aunque no se hizo oficial la cantidad económica que el RW Racing GP le pidió a Ana para disputar toda la temporada, se calcula que la estructura holandesa le exigió a la murciana cerca de 300.000 euros. De ese dinero, 100.000 euros los aportó Dorna en concepto de ayuda, mientras que los otros 200.000 los iban a sufragar diversos patrocinadores a lo largo del año en varios plazos que, a tenor de las declaraciones de Jarno Hansen, no se están cumpliendo.
 
La situación entre Carrasco y el RW Racing GP ha llegado a tal punto de tensión que la española ya no dispone de un telémetrico en el box que le ayude a entender los gráficos y los datos extraídos en cada salida a pista. Por el momento parece que la murciana sí podrá disputar este Gran Premio de Misano -partirá desde la 34ª posición- pero no es segura su presencia en Motorland dentro de dos semanas.
Tags: ana carrasco, rw racing gp, moto3.


DEJA UN COMENTARIO
soca 13 de Septiembre de 2014 a las 17:24

puto dinero y puta mala gente.......animo anita !!!!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.