NOTICIAS

Castrol Rocket tratará de superar el récord de velocidad máxima sobre dos ruedas

Publicado el 12/09/2014 en Otras noticias

castrol rocket

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Castrol Rocket, el novedoso prototipo fabricado por Triumph y Castrol, tratará de batir de nuevo el récord de velocidad en moto este fin de semana en el Desafío de Mike Cook de Bonneville, que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre de 2014 en las salinas de Bonneville (Utah).
 
El objetivo de Castrol Rocket es superar el actual récord, establecido en 605,697 km/h por Rocky Robinson en septiembre de 2010. Jason DiSalvo será el encargado de pilotar el espectacular prototipo, que cuenta con más de 1.000 CV gracias a dos motores turbo de tres cilindros Triumph Rocket III y al aceite de motor totalmente sintético Castrol Power 4T 10W40. 
 
Los intentos de batir el récord de velocidad en Bonneville se llevarán a cabo en un tramo recto de unos 16 kilómetros de longitud. Para superar este increíble reto será necesario tener unas condiciones climáticas favorables. "Aunque los dos motores Rocket III proporcionan suficiente potencia para alcanzar velocidades de récord, también tenemos que luchar contra los elementos. Las salinas son un entorno en constante cambio, que pueden ser bastante indulgentes o absolutamente inhóspitas. Nunca sabes qué puede ocurrir”, ha declarado el fabricante del motor Bob Carpenter.
 
En este sentido, Matt Markstaller, experto en aerodinámica del equipo Castrol, ha indicado que “estamos aquí para batir un récord mundial para Castrol y Triumph. No obstante, es muy difícil porque hay muchas variables en contra que lidiar”.
Tags: castrol rocket, record velocidad, bonneville.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.