NOTICIAS

El Mundial de SBK busca suministrador de neumáticos para 2016

Publicado el 29/07/2014 en Mundial de SBK

neumaticos sbk

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
Al igual que ya ocurrió con MotoGP hace unos meses, el Mundial de SBK abre el plazo para que cualquier fabricante de neumáticos opte a convertirse en el suministrador único del campeonato a partir de 2016. Pirelli es, desde 2004, la marca que ha facilitado neumáticos a todo el paddock en estos últimos 10 años, un acuerdo que expira a finales de 2015 y que fue renovado en 2012.
 
Los fabricantes tienen de plazo hasta el próximo 25 de agosto para enviar sus solicitudes formales a Dorna, que las estudiará con atención para determinar cuál es la más interesante. La apertura de este concurso no significa, ni mucho menos, que Pirelli vaya a dejar de ser el suministrador de neumáticos para el Mundial de SBK, ya que el fabricante italiano está interesado en seguir dentro del WSBK, pero tendrá que hacer frente a las ofertas que lleguen desde otros frentes como Michelin, Dunlop o quizás Bridgestone, que ya anunció su retirada del Mundial de MotoGP la pasada primavera para dar paso a Michelin en 2016.
Tags: sbk, wsbk, neumaticos, pirelli.


DEJA UN COMENTARIO
WisoR1 29 de Julio de 2014 a las 22:13

Uy uy uy, ocurrirá como en motogp que misteriosamente ninguna marca relleno bien la solicitud excepto michelin?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.