NOTICIAS

Así será el nuevo Circuito de Albacete tras su remodelación

Publicado el 25/07/2014 en Actualidad del sector

circuito de albacete

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Los responsables del Circuito de Albacete presentaron ayer el proyecto de remodelación del trazado manchego, que además de ser reasfaltado este verano recibirá una serie de cambios importantes que afectarán especialmente al diseño del circuito, que permanece inalterado desde su inauguración en julio de 1990.
 
La empresa encargada de realizar el proyecto -Hidrursa- es la misma que trabajó en la remodelación del Circuito de Valencia el pasado verano. Uno de sus ingenieros, Bernardo Montserrat, resumió los trabajos más destacados que se llevarán a cabo en la remodelación. Además de un asfaltado completo de la pista y la ampliación de varias escapatorias con asfalto, hay curvas que se verán alteradas en pro de una mejora en la seguridad:
 
- La recta de meta se recorta unos metros.
 
- La línea de salida actual se adelanta hasta ubicarla frente a las tribunas.
 
- La mítica 'Curva de la cafetería' desaparece, y en su lugar se crea una curva de izquierdas rápida que termina en angulo de izquierdas de 90º donde será más fácil adelantar.
 
- La siguiente curva a izquierdas previa a la paella tendrá un nuevo peralte para hacerla más segura (es un punto muy rápido).
 
- La chicanne del último sector también se elimina, y en su lugar se ubicará una curva de derechas rápida que termina en una fuerte frenada en un giro de izquierdas de 90º, que da lugar a la curva de entrada a meda, que ahora será una larga paella de derechas.
 
- La entrada a boxes se realizará ahora desde la penúltima curva y no al inicio de la recta principal como estaba antes.
 
- Los boxes también reciben cambios. Su capacidad aumentará cerca de un 50% gracias a la ampliación que van a recibir dentro de la zona de paddock, con nuevas puertas y servicios, ganando un total de 900 metros cuadrados.
 
- Todos los pianos que no tienen escalón serán renovados de acuerdo a la normativa internacional de seguridad.
 
El coste total del proyecto es de casi 1,2 millones de euros. Las obras empezarán a primeros de agosto y tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que la fecha prevista de apertura del nuevo Circuito de Albacete está programada para la primera quincena de octubre.
Tags: albacete, remodelacion, reasfaltado.


DEJA UN COMENTARIO
xomecha 25 de Julio de 2014 a las 21:12

Conclusión costará mas rodar en albacete

rsv4@prc 26 de Julio de 2014 a las 02:00

Albacete 1.2 millones y un circuito practicamente nuevo y jarama 20 millones y una cafeteria nueva

adur 27 de Julio de 2014 a las 09:09

conclusion costara mas rodar en albacete??? el aumento de seguridad no tiene precio macho.

Sucucho 27 de Julio de 2014 a las 17:33

SI, yo tampoco entiendo ese comentario xomecha, ¿como sabes que costará mas? Dependerá de la oferta y la demanda y aunque asi fuera... si dejan un circuito mejor, mas seguro y con un asfalto de la leche (el que tiene esta bastante mal) qué mas da que valga 20 o 30 euros mas rodar?

barryslide 27 de Julio de 2014 a las 21:06

Siempre puedes ir al jarama xomecha a tomarte un cafe y luego jugar un rato a los pilotos jajaj ese circuito es de tu gusto fijo. Solo por el hecho de que se tomen en serio las motos y que hagan una reforma seria como esta me produce un placer infinito pagar 20 pavos mas conclusion? En cuanto acaben voy a rodar xiki!

xomecha 27 de Julio de 2014 a las 21:34

Y hasta ahora no era seguro? Nunca me sentido inseguro en Albacete, pero respeto vuestras opiniones

xomecha 27 de Julio de 2014 a las 21:34

Y hasta ahora no era seguro? Nunca me sentido inseguro en Albacete, pero respeto vuestras opiniones

xomecha 27 de Julio de 2014 a las 21:34

Y hasta ahora no era seguro? Nunca me sentido inseguro en Albacete, pero respeto vuestras opiniones

Rogi 27 de Julio de 2014 a las 23:27

Habra que ir a probarlo, que hace años que no bajo a Albacete!!!

Markitos82 20 de Agosto de 2014 a las 22:12

tendremos que probarlo... dejaremos que el asfalto coja goma...

soca 24 de Agosto de 2014 a las 13:19

yo creo que ya le tocaba........personalmente me gustan los cambios en la pista, aunque la penultima curva puede dar mas de un susto, y encioma con la entrada a boxes !!!!!! .....habra que esperar a ver como queda realmente.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.