NOTICIAS

RTVE quiere cerrar Teledeporte

Publicado el 01/07/2014 en Otras noticias

teledeporte

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El fin del canal temático Teledeporte (y su versión HD) parace estar muy cerca. La gigantesca deuda que arrastra RTVE y el iniminente rescate que va a recibir el ente público a través de la Sepi para solventarla -más de 130 millones de euros- han obligado a sus responsables a confeccionar un plan de ajuste que incluye, entre otras medidas, el cierre de Teledeporte y la fusión de algunos de sus contenidos con La 2.
 
Según un comunicado emitido por RTVE, el plan de ajuste "pretende la obtención de una producción de mayor calidad a costes competitivos, al tiempo que movilizar recursos hacia aquellas actividades que contribuyan en mayor medida a los resultados de la Corporación. Como consecuencia de este Plan de eficiencia, se esperan unos ahorros acumulados de 32,3 millones de euros en 2014 y de 34,9 en 2015".
 
El único consuelo que nos queda a los aficionados es saber que el ente público medita la posibilidad de "crear un canal en streaming dedicado íntegramente al deporte, en línea con las grandes cadenas públicas europeas, así como la integración del canal temático Teledeporte en La 2. Esta medida supondrá una reducción de costes de programación, así como un ahorro anual sustancial en gastos de emisión, derivado de la liberación de una parte del segundo múltiplex". Es decir, que en un principio podremos seguir viendo Teledeporte (o como lo quieran llamar) a través de la web de RTVE y dispotivos móviles, aunque no es seguro al 100%.
 
Teledeporte es uno de los pocos canales que nos permiten seguir diversas modalidades del mundo del motor de forma gratuita. Campeonatos como el Mundial de SBK, el World Rally Car o el Mundial de Turismos podrían dejar de emitirse en directo (o a modo de resumen) si finalmente se aprueba el cierre de este canal el próximo este mes de julio.
Tags: teledeporte, rtve, sbk.


DEJA UN COMENTARIO
sueko 01 de Julio de 2014 a las 10:42

PP...en la buena direccion

orion2911 01 de Julio de 2014 a las 12:01

Vaya puta mierda, ya estamos igual. Dentro de dos días las SBK de pago. Como el motogp... lo tendremos que sintonizar las extranjeras como el motogp. PP de los coj...

japo029 01 de Julio de 2014 a las 16:28

si no ponen publi no ingresan pasta, si ponen publi protestamos, si cierran pk no hay pasta por publi protestamos, me jode como a todos pero hay que ser mas objetivos, por cierto no defiendo a nadie, pero quien quito la publi?? fue el pp?

xemoto 01 de Julio de 2014 a las 22:21

Y no sería más lógico volver a poner publi, antes de cerrarla? El problema es que ese canal el PP no lo puede utilizar para hacer propaganda.... Eh japo029? Y soy objetivo, no como telemadrid... El ejemplo más claro de lo que puede hacer el PP con mayoría absoluta...

Joric 01 de Julio de 2014 a las 23:15

Me cago en los muertos de los directivos que toman esas decisiones y fichan a golpe de talonario a sus amigotes para programas en la 1 sin audiencia.

osmapa 01 de Julio de 2014 a las 23:27

todo menos tocar sueldos de directivos e hijos de puta politicos

amolinar89 02 de Julio de 2014 a las 01:47

fenomenos quien quito la publi de TVE fue el PSOE no politizemos es una putada y punto

japo029 02 de Julio de 2014 a las 07:48

Xemoto, da igual se llame pp,psoe, podemos o lo k sea todos son iguales, nos jodemos los de las motos, los de ciclismos, atletismo.......hoy lo utilizan eston mañana otros la cuestien es que estamos jodidos

Rafita 19 02 de Julio de 2014 a las 10:59

Si pero por si acaso culpa del PP cuando aquí todos son unos mangantes con el agravante del Zapatero que además era un perfecto inutil.....

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.