NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Duele mucho que te critiquen tanto en tu propio país"

Publicado el 11/12/2013 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo

Por Alfonso Somoza
Google+

Jorge Lorenzo acudió ayer al programa deportivo El Partido de las 12, en la cadena Cope, para repasar la temporada 2013 y hablar de varios asuntos candentes, como la polémica que ha generado el vídeo en el que mostraba su mansión de Barcelona y que Monster ha decidido retirar de su canal de Youtube.
 
Entre risas, el mallorquín comenzó asegurando que la casa "de momento no está en venta", aunque luego se puso serio: "Es una casa en la que yo no vivo actualmente, fue un vídeo que pensamos en hacer con un amigo que tengo en EEUU, en California, que tiene un gimnasio y que colabora con Monster. Pensamos en hacer algo al estilo americano, como programas tipo MTV Vips, en el que deportistas del supercross enseñan sus casas y normalmente no hay ningún problema. El error fue que se colgó en Internet sin mi permiso porque todavía no había aprobado el vídeo y salió en todo el mundo. Es curioso ver que un vídeo internacional que ha salido en todo el mundo, las únicas críticas que he recibido han sido de mi propio país".
 
Lorenzo se alegra de que, al menos, "no todo han sido críticas, también leo comentarios que me llegan en twitter, donde el 70% u 80% me apoyan, pero duele ver que en tu propio país las críticas que estoy recibiendo. Todo lo que tengo lo he conseguido con mucho sacrificio, sin robar nada a nadie, haciendo todo al 100% legalmente, con muchas lesiones, malos momentos, 23 años sufriendo para llegar aquí, y cuando me siento orgulloso y uno muestra lo que tiene, pues se reciben este tipo de críticas". 
 
El piloto de Yamaha vuelve a insistir en que el vídeo se subió a Youtube sin haberlo visto él previamente, y reconoce que habría hecho cambios: "El vídeo se filtró por alguna razón sin aprobarlo yo, nosotros no dimos el aprobado para lanzar el vídeo. Si lo hubiese visto antes seguramente habríamos cambiado varias cosas, por ejemplo sale una imagen que dura 10 segundos donde salen unos jamones, que en España se le ha dado mucha importancia, hay como 20 jamones recién cortados, cuando yo en realidad no suelo tener un jamón, y si lo tengo pocas veces lo como. Y la imagen en televisión es de 20 jamones cortados. Quizás hubiese cambiado las imágenes de las chicas, que además son chicas que trabajan en los circuitos para Monster. Para la cultura americana no es ningún problema, pero para la española quizás se piensa diferente sobre lo que consiguen los deportistas".
 
Terminando con esta polémica, Jorge quiere dejar claras cuáles eran sus intenciones al mostrarnos su casa: "Precisamente mi amigo vino el fin de semana del Gran Premio de Valencia con las chicas de Monster para que trabajaran en el circuito, y les invité a mi casa para grabar con las chicas en la piscina y el jacuzzi, pero normalmente estoy allí con amigos y familia, por eso me arrepiento de no haber mirado mejor el vídeo para lanzarlo. Creo que los ejemplos de sacrifico y entrega que doy a los chavales, el poder conseguir una vida acomodada como la que tengo, debe servir como motivación. El ser un chaval que viene de familia humilde, que no ha tenido nada regalado, se puede llegar a tener esto en la vida, no sólo siendo piloto o futbolista, hay muchas otras maneras. Pero soy un buen ejemplo para conseguirlo".
 
Cambiando de tema, el subcampeón del mundo 2013 también hizo balance de esta temporada: "En cuanto a resultados no ha sido la mejor, pero he rendido mejor que nunca. He trabajado la técnica día a día entrenando la técnica con mi padre (...) Marc ha hecho una temporada excelente, ningún rookie había hecho algo así, es el justo vencedor. Cuando yo llegué a MotoGP, era igual de ambicioso e impetuoso que él, quería ganar a toda cosa pero no lo conseguí, terminé cuarto y me lesioné muchas veces. Él también se ha caído mucho pero sin lesionarse, y ha ganado seis carreras cuando yo sólo gané una, su primer año de MotoGP ha sido mucho mejor que el mío de 2008".
 
Eso sí, Lorenzo cree que de no ser por las lesiones que ha sufrido, se habría llevado el campeonato: "Este año, sin las dos lesiones, habría conseguido el campeonato. Puede ser arrogante pero es verdad. También es cierto que Marc cometió dos errores, se cayó en Mugello y tuvo el problema de las vueltas en Phillip Island, y sin ellos me habría ganado el campeonato con 30 puntos de ventaja".
 
Aquí puedes escuchar la entrevista completa: haz click.


DEJA UN COMENTARIO
Leblanc 11 de Diciembre de 2013 a las 15:14

Gana mucho dinero y tiene todo el derecho a gastárselo como le venga en gana, pero el vídeo daba una imagen de hortera y chuloputas que echaba para atrás. Si tienes un problema de imagen desde hace años porque la gente piensa que eres un chulo y un prepotente, hacerte un vídeo rollo Scarface fardando de tu casa de 1200 m2 rodeado de zorrillas difícilmente te va a ayudar, saques o no jamones. Por comparar recuerdo un reportaje que le hicieron a Pedrosa el año pasado en el que salía en su casa de Suiza con su novia, y era una casa bastante normal. Varias plantas, bonita y tal, pero nada de discotecas, ni de motos en el pasillo, ni piscina llena de tías en tanga. Pero bueno, cada uno es como es.

granaino 11 de Diciembre de 2013 a las 15:15

grande lorenzo. hay por ahi un programa de television q echa casas de gente y algunas no tienen nada q envidiar a la tuya, asi q se dejen de tonterias q como tu dices no has robado a nadie y te lo has ganado con tu esfuerzo. ;)

granaino 11 de Diciembre de 2013 a las 15:18

amigo leblanc, si pedrosa vive en suiza a mi me da q pensar...quizas alli no paga renta y aqui si. evita impuestos q quizas jorge si esta pagando como todo español

Ricvlc 11 de Diciembre de 2013 a las 15:39

Mira que no soporto a Lorenzo... pero joder que razón tiene... Si su dinero se lo ha ganado con el sudor de su frente que lo invierta como quiera, y al que no le guste que no le de al play en el video

vectradark 11 de Diciembre de 2013 a las 16:30

Como bien ha dicho el...se lo ha ganado!! no ha robado a nadie y no ha echo daño a nadie!! tambien es una verdad como un templo lo que ha dicho...donde se le ha criticado ha sido aqui en España!!! me da igual lo que diga la gente de el, gana mucho dinero, se lo gasta como quiere y en lo que quiere. Habia hace tiempo un programa que se llamaba hijos de papa..esos que no han movido un dedo..que no han currado en la vida y que llevan un spray "anti paletos" como decia una chica y que lo usaba contra la "gente normal"...eso es lo que hay que cortar..no una persona que se lo ha currao como el que mas y jugandose la vida en los circuitos como todos los demas pilotos...nada mas que decir

vectradark 11 de Diciembre de 2013 a las 16:32

Por cierto lo de las chicas lo puso Monster y no el..y si el jefe manda...manda!!! habeis visto los reportajes del programa que he dicho antes? chavales que no curran..ni que curraran..y que miran a la gente por encima del hombro que se creen mejores que los demas..y luego le llamais a Jorge prepotente...

CAFERES 11 de Diciembre de 2013 a las 17:10

No soy fan de Lorenzo, mas bien al contrario, suelo ser bastante critico con él, pero esto me supera. Vemos este tipo de videos en pilotos americanos como Mcgrath, Stewart, Charmichel y no hay comentario asi, sino alabanzas hacia ellos, pero en este caso vamos a meter el dedo en el ojo. Hay un monton de cargos publicos sinvergüenzas que han ROBADO dinero de nuestros impuestos, viven mejor que Lorenzo y se gastan mucho mas y NADIE CRITICA ABIERTAMENTE, no lo entiendo. Por mi parte creo que ha hecho bien, se lo gana digna y honradamente y se lo puede gastar en lo que quiera siempre y cuando no haga mal a nadie. En cuanto a los envidiosos no les quedara otra que aguantarse...

vectradark 11 de Diciembre de 2013 a las 17:26

No lo habria dicho mejor CAFERES!!!

carlosm3 11 de Diciembre de 2013 a las 18:41

que es un chulo no tiene discusion , que se lo a ganado pues tambien , pero que es una RATA como muchos politicos y el amigo pedrosa tambien . este amiguete como dice en la entrevista no vive en esa casa . porque tiene su residencia fija en zurich . donde los tipejos estos pagan nada y menos de impuestos . ha eso si !!!! tu el 21% ehhh y le tenemos que reir la gracia

cigp 11 de Diciembre de 2013 a las 18:54

lo que hay en este pais es mucha envidia. Yo estoy totalmente deacuerdo con lorenzo, su esfuerzo, su casa. Si le gustan las mujeres, el lujo y la fiesta, pues me parece muy bien. Ojala tuviera yo la oportunidad de tener un caserio asi y un haren en condiciones!! que envidia!, pero sana eh!

Dikran 11 de Diciembre de 2013 a las 22:14

Jorge, no te disculpes de nada, a quien no le guste que no mire... La envidia es muy mala y que tengáis que pedir, tu por tu casa y el Rey por ir a cazar (que lo lleva haciendo toda la vida) perdón por lo que hacéis, me parece VERGONZOSO. Un abrazo fuerte y el año que viene mas.....

soca 11 de Diciembre de 2013 a las 23:07

a mi no me gusta llorenzo....como persona, creo que es un pilotazo, pero mal aconsejado, el mismo video y la misma casa hechos de una forma diferente y sin tanto ego hubiera quedado mucho mejor, uno puede ser multimillonario, pero ante todo ha de ser humilde.......

WisoR1 16 de Diciembre de 2013 a las 12:05

Lo malo no es que se gaste la pasta en lo que quiera, que me parece perfecto, lo malo es que el video no le pega ni con cola, es ridiculo intentar imitar el estilo que pasa brother de USA siendo español, con tias buenorras y tal, queda de montaje total intentando decirle al mundo soy un niño guay y molo mazo cuando en realidad es un xaval bastante rancio.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.