NOTICIAS

Aleix Espargaró crea su propio equipo dentro del CEV Repsol Moto3

Publicado el 19/11/2013 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro 2013

Por Alfonso Somoza
Google+

Al igual que Valentino Rossi, Aleix Espargaró también se apunta a la moda de tener su propio equipo en el Campeonato de España de Velocidad. El piloto del Forward Racing va a crear una estructura con dos pilotos -uno de ellos Gabriel Rodrigo- dentro de la categoría Moto3 del CEV Repsol, que contarán con sendas KTM heredadas del Estrella Galicia 0,0 del Mundial, las mismas que han utilizado Álex Rins y Álex Márquez a lo largo de esta última temporada.
 
"Esta es una idea que siempre tuve en la cabeza, quizás para más adelante, cuando me retirara, pero ahora ha aparecido una oportunidad y he decidido afrontarla", comenta un ilusionado Aleix Espargaró. "La idea inicial era comenzar desde más abajo, desde la Copa de España, pero la repercusión del CEV Repsol nos permite conseguir los recursos necesarios para ponerlo en marcha en este escalón. La idea es organizar una estructura alrededor de dos pilotos jóvenes y rápidos, con los que hacer todo el campeonato con la intención de ganarlo, y si es posible correr alguna carrera del Mundial como wild card. Las motos serán las KTM que han pilotado este año Rins y Márquez, con lo que nos aseguramos material de primer nivel. Uno de los pilotos será Gabriel Rodrigo, mientras que el otro está por decidir".
 
Si bien Aleix no dispondrá de mucho tiempo libre en 2014, hará todo lo posible por ayudar a sus dos pilotos en esta nueva aventura: "pese a que mis compromisos profesionales hacen que tenga una agenda muy cargada, a mí me gusta estar siempre rodeado de motos, y si puedo aportar mi experiencia a los jóvenes que empiezan, mucho mejor".

Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/

Tags: aleix espargaro, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.