NOTICIAS

Scott Redding se sube a la mítica RGV 500 de Kevin Schwantz

Publicado el 08/07/2013 en Mundial de Motociclismo

scott redding suzuki rgv 500

Por Alfonso Somoza

Después de participar en una carrera del nacional de Supermotard belga y de subirse a un BMW M3 GT4, el británico Scott Redding ha vuelto a dejar su Moto2 a un lado para probar una de las motos más icónicas de la década de los 90: la Suzuki RGV 500 XR84 de Kevin Schwantz.
 
La oportunidad le llegó a Redding el fin de semana pasado con motivo del Bikers Classic que se celebra todos los años en el mítico circuito de Spa, y que este año ha contado la presencia de figuras como Giacomo Agostini, Phil Read, Wayne Gardner y Christian Sarron. 
 
Redding no se había subido nunca a una moto de este estilo, con un peso de sólo 135 kgs y un explosivo motor de dos tiempos y cuatro cilindros en V a 70º que entrega más de 190 cv. "Situarme en la parrilla con todos estos campeones me ha hecho sentir como si estuviera en una salida de una carrera de 500", ha comentado el británico.
 
"Sentarme ahí delante de una multitud, rodeado de tipos como Wayne Gardner, Christian Sarron y Didier De Radigues, me ha hecho sentir como Kevin Schwantz cuando corrió aquí en el 94. Ha sido una experiencia increíble".
 
A pesar de que se trataba de una exhibición programada a 10 vueltas, los pilotos se lo tomaron muy en serio y Redding no tuvo reparos en pasar a pilotos de la talla de Gardner o Sarron, quedando a sólo un segundo de Steve Plater, que pilotaba la Suzuki RGV500 XR88 con la que Kenny Roberts quedó segundo en el Mundial de 500 de 1999.
 
El actual líder del Mundial de Moto2 resumía así esta prueba tan especial: "Hice una buena salida y me puse primero en Eau Rouge, pero era mi primera vez en este circuito sobre una moto, sólo había dado una vuelta en bici diez minutos antes. El resto de pilotos rodaron ayer, así que tenían algo de ventaja en las vueltas iniciales, pero no me llevó mucho tiempo cogerle el feeling a la moto e ir encontrando la trazada. Pude situarme segundo y entonces mantuve una bonita lucha con Steve Plater durante las últimas vueltas".

"Iba con la rodilla en el suelo y podía darme cuenta de lo cerca que iba el codo del suelo, así que simplemente tumbe un poco más y rocé con él. No creo que hiciesen eso en 1994, pero los neumáticos que usamos hoy ofrecen mucho más grip que los que tenía Kevin Schwantz cuando disputaba carreras".

"La moto es absolutamente increíble. Vale que los frenos no son muy buenos, pero eso me lo esparaba. La manejabilidad es fantástica porque la moto es muy ligera, era muy fácil cambiar de dirección. Acelera muy fuerte, con la rueda delantera en el aire en cada cambio de marcha. No necesitaba un cuentarevoluciones, ¡simplemente cambiaba cuando creía que la rueda delantera ya estaba lo suficientemente arriba! Había mucha potencia, pero era bastante controlable, nada que ver con la aceleración brusca que me esperaba. Se tumba como una 125 cuando todavía vas en sexta. Deberían traerlas de vuelta. ¡Fue algo absolutamente brutal!", añadía un emocionado Redding.
 

Fuente de la noticia: http://www.twowheelsblog.com/

Tags: scott redding, rgv 500, schwantz.


GALERÍA DE FOTOS
DEJA UN COMENTARIO
luismi-SP1 08 de Julio de 2013 a las 22:52

estoy muy deacuerdo,deberian volver a traerlas,hacer una categoria para motos clasicas de moto gp

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.