Iniciar sesión | Nuevo usuario
Organizadores y escuelas

NOTICIAS

Fotos de la nueva Ducati Monster 1198 2014

Publicado el 26/06/2013 en Novedades

ducati monster 1198 2014

El portal italiano Motociclismo ha cazado a la nueva Ducati Monster 1198 llevando a cabo una serie de pruebas en carretera. Se trata de un modelo que la marca de Borgo Panigale podría presentar oficialmente a finales de este año (posiblemente en el EICMA) y cuya comercialización arrancaría en primavera de 2014.
 
A pesar del empeño que Ducati ha puesto por camuflar las formas de la moto, es evidente que se trata de una Monster a poco que nos fijemos en su diminuto colín, el depósito y la óptica delantera, además del inconfundible chasis multitubular y su monobrazo trasero. 
 
El motor que se puede ver en las fotos tampoco da lugar a dudas: es el bicilíndrico en V Testastretta 11º con refrigeración líquida, muy posiblemente en su configuración de 1198 cc, igual que la Diavel o la ya vetusta 1198 Superbike. Con este propulsor, la nueva Monster 1198 podría desarrollar una potencia cercana a los 160 cv, lo que la convertiría en la Monster más potente jamás fabricada.
 
La otra opción que se baraja es que el motor elegido por Ducati no sea el de 1198 cc sino el de 821 cc que monta la nueva Hypermotard, manteniendo la configuración inicial del Testastretta pero con menos cubicaje y una potencia que rondaría los 110 cv.
 
Esta no sería la primera vez que Ducati monta un motor deportivo con refrigeración líquida en una Monster. Ya lo hizo en 2001 con la S4, que equipaba el propulsor de la 916, y que más tarde contó con dos evoluciones: la S4R (2004) y S4RS (2007).
 
Pronto os podremos contar novedades sobre la nueva mega-naked de Borgo Panigale.
 

Fuente de la noticia: http://motociclismo.it/




DEJA UN COMENTARIO

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario.
Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.