NOTICIAS

El Kawasaki Racing Team y el Fixi Suzuki pasan por Almería

Publicado el 21/01/2013 en Mundial de SBK

almeria test tom sykes

El equipo FIXI Crescent Suzuki y el Kawasaki Racing Team de Superbikes estuvieron el pasado jueves y viernes en el Circuito de Almería en una doble jornada de test privados con el fin de preparar la temporada 2013. Confiando en el buen clima del trazado español, los integrantes de ambos equipos no pudieron aprovechar estos tests tal y como tenían previsto debido al temporal que ha afectado al país estos últimos días.
 
A pesar del fuerte viento que tuvieron que sufrir durante los dos días, Tom Sykes y Loris Baz (Kawasaki Racing Team) pudieron aprovechar la jornada del jueves para comprobar las mejoras de su Kawasaki ZX-10R. El subcampeón del mundo de SBK logró un mejor crono de 1:34,9 con neumáticos de carrera después de estar seis semanas sin subirse a la moto debido al parón invernal. 
 
"La buena noticia tras el primer día es que estamos en la línea correcta tras el parón de invierno. Fue un día muy útil en el que completé 82 vueltas. El segundo día hizo mucho viento, es una pena porque no pudimos salir a pista. En cualquier caso fue positivo porque pudimos trabajar en la suspensión y otros elementos para seguir adelante", comenta Sykes.
 
Su compañero de equipo, Loris Baz, se reencontraba con la pista almeriense tras varios años de ausencia, por lo que dedicó la mayor parte del jueves a conocer bien el circuito. El viernes, los integrantes del KRT decidieron no pisar el asfalto de Tabernas por culpa del fuerte viento.
 
Por su parte, los miembros del FIXI Crescent Suzuki sí que aprovecharon los dos días en pista y acumularon un buen puñado de kilómetros sobre sus GSX-R 1000, equipadas con nueva electrónica, mejoras aerodinámicas y un motor con nuevas especificaciones. Jules Cluzel, debutante en el equipo y en la categoría, se adaptó muy rápido a su nueva montura: "¡Ha sido estupendo poder subirme por primera vez a la Suzuki GSX-R 1000 del equipo FIXI Crescent!. La experiencia ha sido muy distinta comparada con la Supersport porque la relación peso-potencia es mucho mayor, así que he tenido que cambiar mi estilo de pilotaje porque todo ocurre mucho más rápido". 
 
Leon Camier, su compañero en el FIXI Crescent Suzuki, también valora de forma positiva este primer test: "Ha sido un buen comienzo, ya que hemos podido comenzar a trabajar y comprobar que todo funcionaba correctamente, que es en realidad el principal objetivo de estos primeros entrenamientos. Empleé neumáticos duros durante la mayor parte del día, ya que no pretendíamos rodar en tiempos rápidos sino volver a familiarizarnos con la moto. Para nuestro segundo día nos queda bastante trabajo por hacer y la consigna sigue siendo la misma. También estrenaremos el motor con especificaciones 2013, algo que espero con impaciencia porque las condiciones del circuito son buenas y los datos obtenidos en el banco de potencia prometen un positivo salto adelante".

En la jornada del viernes, los pilotos del equipo FIXI Crescent Suzuki no pudieron aprovechar la jornada como habían esperado, y se limitaron a dar algunas vueltas para probar varias configuraciones. 

Mañana martes podremos ver de nuevo en acción a estos dos equipos en Jerez, en unos test programados para el 22 y el 23 de enero.
 

Fuente de la noticia: http://www.worldsbk.com

Tags: kawasaki racing team, fixi suzuki, circuito almeria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.