NOTICIAS

Pirelli indemnizará a un motorista que sufrió un accidente por un reventón

Publicado el 18/01/2013 en Actualidad del sector

pirelli

Un juzgado de Manresa ha dictado una sentencia pionera en nuestro país. La marca de neumáticos Pirelli tendrá que pagar algo más de 12.000 euros a un motorista que sufrió un accidente en el año 2008 causado por un reventón en la rueda delantera, comprada hacía menos de dos semanas.
 
El denunciante, que responde a las siglas J.B.R., reclamaba en principio una indemnización total de 31.935 euros, 28.577 euros en concepto de daños personales, y el resto en reparación de la moto. Pirelli, desde el primer momento, rechazó la demanda y acusó al accidentado de un mal uso del neumático, pero esto no le ha servido ante el juez. 
 
Una vez analizados los informes periciales -que constataban que el reventón se produjo por un fallo de fabricación- , el juez ha condenado al fabricante italiano a indemnizar con 10.282 euros al motorista por los daños físicos, y a abonar otros 2.272 euros en concepto de reparaciones.
 

Fuente de la noticia: http://economia.e-noticies.es

Tags: pirelli, indemnizacion accidente, reventon neumatico.


DEJA UN COMENTARIO
alber's 18 de Enero de 2013 a las 18:44

Me alegro q se haya hecho justicia, q no es poco,y se haya recuperado bien el accidentado,saludico

Chitu 19 de Enero de 2013 a las 00:11

Yo tambien he tenido un problema ( salio un bulto en un lado en la primera semana de uso)con un neumatico pirelli con la suerte de no llgar a tener un accidente y se hicieron cargo y me dieron un neumatico nuevo.

tigres 19 de Enero de 2013 a las 14:25

Menos mal que se hacen responsables esperemos esto no ocurra muy a menudo..espero el accidentado este bien saludos a todo

kraven 20 de Enero de 2013 a las 11:07

No tigres, no se hacen responsables, un juez les obliga a responsabilizarse del accidente y es una pena, m alegro por que se halla hecho justicia, valiendo lo q valen los neumaticos no deberian ocurrir este tipo de situaciones, no tienen vergüenza!!!.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.