
Anthony West ha anunciado a través de su perfil de Twitter la disponibilidad para Android de la nueva aplicación para smartphones Race Sense, una app que simula un sistema completo de telemetría en tu teléfono móvil desarrollado por la empresa Data-Racing en colaboración con el piloto australiano.
Race Sense incorpora una ingente cantidad de opciones y registros para poder analizar cada vuelta y saber en qué puntos hemos frenado antes de tiempo, dónde podemos tumbar más o en qué sectores perdemos tiempo. La aplicación utiliza el sistema de posicionamiento GPS de tu dispositivo móvil junto con el acelerómetro interno para calcular la aceleración lateral, el grado de inclinación o la velocidad máxima de tu moto, entre otros valores.
Los resultados de cada vuelta podemos verlos reflejados en Google Maps o sobre un trazado digital similar a los que se utilizan en los sistemas de telemetría del Mundial. Junto con la app también se entrega un programa que instalamos en nuestro PC y que sirve para analizar todos los datos con detenimiento, además de un editor de vídeo que permite combinar nuestras grabaciones con los datos guardados.
Race Sense ya está disponible para Android (2.2 en adelante) a través de la
Play Store por un precio de 9,90 €. Las versiones para
iPhone (3GS o superior) y
Windows Phone (7.1 o superior) llegarán más adelante.