Iniciar sesión | Nuevo usuario
Organizadores y escuelas

NOTICIAS

Nuevas Benelli BN 600 y UNO C 250/150 2013

Publicado el 09/11/2012 en Novedades

benelli bn 600 2013

El mítico fabricante de motos italiano Benelli, controlado por un grupo inversor chino desde hace meses, ha anunciado la llegada de dos modelos totalmente nuevos que serán presentados en el EICMA de Milán la próxima semana.
 
El primero de ellos, y el más esperado, es un nuevo modelo naked denominado BN 600, que abandona el tradicional motor tricíndrico típico de Benelli en estos últimos años por un nuevo propulsor de cuatro cilindros en línea y 599 cc que entrega 82 cv a 11.500 rpm, con un par máximo de 52 Nm a 10.500 rpm.
 
A nivel de equipamiento, la Benelli BN 600 cumple con lo esperado para una moto de este segmento, ya que cuenta con horquilla invertida con barras de 50 mm, amortiguador trasero con ajuste en extensión de hidráulico y precarga, chasis multitubular de acero y pinzas radiales de freno con discos de 320 mm.
 
El punto negativo de la Benelli BN 600 es que carece de la exclusividad que siempre se ha asociado a esta marca italiana. Han fabricado una moto con el equipamiento y el motor justos para cumplir con el mínimo de su segmento sin ir un poco más allá, como ha hecho MV Agusta con su Brutale 675. En este sentido, se nota la influencia del grupo inversor chino, que prefiere ir a lo seguro con un modelo económico y funcional en lugar de atreverse a innovar.
 
Los otros dos modelos que Benelli presentará en el EICMA, el UNO C 250 y C 150, son una copia de la Keeway RKV con algunos cambios estéticos y poco más. El modelo de 250 cc equipa un motor monocilíndrico con 24,5 cv de potencia a 9.000 rpm, y destaca por su sencillez en todos los componentes, en línea con el segmento de otras motos utilitarias baratas. También habrá una versión de 150 cc.

Benelli aportará más detalles de estos dos nuevos modelos la próxima semana en Milán.



DEJA UN COMENTARIO

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario.
Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.