
El Campeonato Andaluz de Velocidad puso ayer en Jerez punto y final a su temporada 2012 con la disputa de la última prueba del año que, por una parte cerraba el certamen, y por otra iba a dilucidar a sus campeones en la mayoría de las categorías inmersas en este regional.
Tras desarrollarse durante la mañana las dos tandas de entrenamientos oficiales para cada categoría, la matinal dio comienzo con la Copa Trail-RD350. El sevillano Antonio Vázquez partía desde la pole, si bien era el onubense Luis Rita (KTM) quien tomaba el mando al apagarse el semáforo rojo poniéndose líder y no dejando que nadie le inquietara hasta completar las diez vueltas de carrera embolsándose los 25 puntos al ganador y el título de la categoría. Por su parte, el sevillano Francisco Jimenez (Yamaha), hizo lo propio en la Copa RD350.
El gaditano Francisco Javier Alviz se mostraba intratable en la prueba disputada a continuación, la carrera que unió a las categorías Supersport-Serie 600. Partiendo desde la pole, Alviz marcaba un ritmo implacable que nadie fue capaz de seguir entrando en meta con casi ocho segundos de ventaja con respecto a Alvaro Muñoz. El título en esta categoría es para el almeriense Cayetano Sánchez .
Por su parte, la carrera en la categoría de Serie 600 se la adjudicaba el sevillano Francisco Sillero, que tuvo una carrera muy cómoda llegando a meta con 20 de diferencia respecto al segundo clasificado, Andrés Cabeza.
El sevillano Jorge Arroyo y el jerezano Raúl Garcia fueron los protagonistas de la carrera de StockExtreme-Serie 1000 con la que se ponía punto y final a esta intensa jornada de carreras. El sevillano Jorge Arroyo se imponía finalmente en StockExtreme siendo segundo por puntos conseguidos el jerezano Raúl Garcia (tercero en pódium) ya que la segunda plaza fue para Juan Olias, piloto invitado que no puntuaba para el andaluz. Andrés Francisco Aparicio que llegaba a Jerez con el título en el bolsillo de Serie 1000 lo refrendaba con una nueva victoria.
En Clásicas, Alfredo Morant, autor de la pole, toma pronto el liderato de la carrera marcando un ritmo casi dos segundos más rápido que su más inmediato predecesor, el jerezano José Carlos Gil Cantizano al que poco le importaba la primera plaza dado que la segunda le era más que suficiente para alzarse con el título, si bien, tuvo que ver como su más inmediato rival en la general Jose González, le arrebataba en los instantes finales esta segunda plaza conformándose entonces con la tercera que de igual forma le otorgaba matemáticamente el título de Clásicas A2. En Clásicas A1, Francisco Jiménez se llevaba el gato al agua venciendo la carrera y adjudicándose el campeonato conformándose el jerezano Ismael Benavent con el subcampeonato.
Por último, en la
Copa Motorhispania la victoria fue para Jose Requena, con Josue Moreno segundo y Adrian Chaves tercero.
Puedes consultar las
clasificaciones de todas las carreras
en este PDF.
Fotos:
www.quinodemier.comFuente de la noticia: http://www.famotos.com