NOTICIAS

La Guardia Civil denuncia mayor presión del Gobierno para poner multas

Publicado el 10/07/2012 en Actualidad del sector

guardia civil tradico

Las "presiones" sobre los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) para que pongan multas se han "recrudecido" últimamente, según han denunciado varios fuentes de este cuerpo. En paralelo, las multas de tráfico impuestas por agentes aumentaron un 10,8 por ciento en abril, de acuerdo al último anuario estadístico de la ATGC.

Así, se ha pasado de 183.510 multas en el mes de abril de 2011 a 203.438 sanciones en el mismo mes de este año, un aumento de casi el 11 por ciento que desde dentro de la agrupación atribuyen a las "constantes ordenes, siempre verbales" que se transmiten desde el Ministerio de Interior para incrementar el número de sanciones.

Estas "presiones" se traducen en ocasiones en retiradas del plus que reciben los agentes por productividad y en "preavisos" en los que se informa a los mismos de su "bajo rendimiento" y se les pone sobre aviso de las consecuencias que puede tener para su sueldo si no mejoran su comportamiento.

Concretamente, en dos de estas cartas, a los que ha tenido acceso Europa Press, se advierte a dos agentes, que están por debajo de la media de su unidad en cuanto a denuncias de tráfico, de que si no aumentan el número de actuaciones "podrán ser propuestos para la no percepción del complemento de productividad", lo que implica un recorte del sueldo de alrededor de 230 euros aproximadamente.

Este tipo de avisos, unidos a las órdenes verbales, ha provocado "un ambiente inaguantable" en algunas provincias, según las mismas fuentes que se quejan de que los agentes que ceden a estas presiones e imponen más multas se benefician de los mejores turnos u de otro tipo de compensaciones.

Unido a estas presiones, los agentes se quejan de que los recortes están "a la orden del día" con "situaciones rocambolescas" en algunas unidades en las que los agentes se ven obligados a compartir una única PDA entre 30 y 40 personas o tienen que prescindir de imprimir documentos, por tener la impresora averiada desde hace tiempo y no hacerse cargo la Dirección General de Tráfico (DGT) de su mantenimiento.

Mientras, las mismas fuentes han señalado que en otras unidades directamente ni siquiera hay boletines de papel porque no se suministran o se han tenido que suspender controles de alcoholemia al no disponer las patrulla de ningún etilómetro, por tener que compartirlo con otras.

Preguntado por estas presiones y recortes, la Unión de Guardias Civiles ha subrayado la "necesidad de más vigilancia", no mediante la instalación de "más radares o campañas anecdóticas y mediáticas" sino mediante la presencia de agentes de tráfico en la carretera y la dotación a las patrullas de instrumentos adecuados para hacer su trabajo, que consiste en "mejorar la seguridad vial".

Fuente de la noticia: http://www.europapress.es

Tags: guardia civil, multas.


DEJA UN COMENTARIO
josef 11 de Julio de 2012 a las 00:50

Y esto es solo la puntita del iceberg, si es que somos borregitos!

ALBERTOLESSIS 11 de Julio de 2012 a las 23:58

nos van a crujirrrr vivooosss!!!

cdy2 14 de Julio de 2012 a las 09:17

Y encima bajan el sueldo, quitan la extra.... Y quieren q se trabaje mas..... Q trabajen ellos y se lo reduzcan ellos!! Ya vale de tanto sinvergüenza!!!

guaymil 14 de Julio de 2012 a las 10:18

Les tenian que quitar los pluses por hacer servicios al estado, los complementos por el servicio que desempeñan, los complementos por ser cuerpo especial, las dietas por juicios, las dietas por por vivir fuera de su poblacion, un complemento de 300 %u20AC por poner multas maximo 35 multas por por dotación. Y eso que dicen que estan para nuestra seguridad y lo ultimo de lo ultimo, me multaron teniendo mi vehiculo limitado a maxima velocidad 123 la multa fué de 500 y 6 puntos por conducir a 183 h. LOS RADARES NO SON NADA SEGUROS SOLO PARA RECAUDAR AL ESTADO. TODO MIERDA

javierre 14 de Julio de 2012 a las 12:17

es por vuestra seguridad joderr!!!!!.ya lo dicen los paneles informativos.jajajajaja.si es que en este pais siempre vamos pa´tras como los cangrejos.

Tortuga Reumática 16 de Julio de 2012 a las 18:59

¿POR NUESTRA SEGURIDAD? ¿Qué pintan los rádares al final de una recta con visibilidad después de kilómetros sin poder adelantar? ¿Qué pinta un rádar al acabarse un carril de subida para vehículos lentos? ¿Qué pinta un rádar a la vuelta de una curva sin visibilidad con bajada de velocidad de 100 a 70 a la llegada a la misma curva? Y tu tumbando mientras reduces. Las maravillas de la N-340 en territorio Tarragona.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.