NOTICIAS

Más de 1.500 motoristas multados por la DGT en una semana

Publicado el 31/05/2012 en Actualidad del sector

guardia civil trafico

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha multado a un total de 1.508 motoristas durante su última campaña intensiva de vigilancia y concienciación de motoristas, llevada a cabo entre los días 21 y 27 de mayo, según ha informado el organismo que dirige María Seguí. En total, en estos días se controlaron 46.704 motocicletas y se tramitaron 1.668 denuncias.

De los datos obtenidos, Tráfico ha destacado que "todavía, y pese a los continuos mensajes informativos", 108 motoristas han sido denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son otros de los conceptos con un elevado número de denuncias, 169 y 176 motoristas respectivamente.

No obstante, el mayor número de denuncias impuestas fue por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con 276 denuncias, seguido de las denuncias por no llevar la documentación en regla, con 214 multas.

Asimismo, 74 de los motoristas controlados carecían del seguro obligatorio; 31 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña y 18 han sido denunciados por no llevar visibles, ilegibles o con dispositivos de ocultación las placas de matrícula.


Fotografía: Elperiodicodearagon.com

Fuente de la noticia: http://www.europapress.es

Tags: dgt, multas, trafico.


DEJA UN COMENTARIO
paco mateo garcia 01 de Junio de 2012 a las 06:02

lo que está claro es que si lo llevas todo en regla y vas bien no te ponen multa, las motos son para divertirte no para hacer el loco

ALVARO BERNAL 01 de Junio de 2012 a las 10:24

PUES ME PARECE DE PUTA MADRE QUE SANCIONEN POR FALTA DE SEGURO O POR ADELANTAR EN LINEA CONTINUA, PORQUE POR UN GILIPOLLAS TENGA UN ACCIDENTE TU MUJER CON TUS HIJOS DEBERIAN SANCIONAR CON TODAS LAS LEYES

eltrazadas 01 de Junio de 2012 a las 12:16

y si eso lo hicieran con los coches, cuanto se dispararian las cifras?, esta claro que "gilipollas" hay en todos los lados pero de 46.704 motocicletas controladas el 1% son los que han cometido una sancion que atenta con la seguridad de los demas usuarios, en terminos relativos (porque en absolutos es evidente que hay mas coches que motos) habria que ver si los coches son para "transporte" o para hacer el loco...No seamos hipocritas y los "gilipollas" siempre existiran pero en un colectivo en el que el que va encima de la moto es el mas perjudicado evitemos por favor generalizar y felicitarnos por que la cifra haya descendido hasta el 1% que es una cifra muy elogiable.

CharlyS1000RR 02 de Junio de 2012 a las 00:25

Estoy con eltrazadas toda la razon! Las motos son para divertirte eso es! Y quien de aquí es capaz de decir que por ejemplo haciendo una subida a un puerto a ido a la velocidad máxima permitida? O quien va iba detrás de un coche ve claramente que puede adelantar sin peligro ninguno y no a esperado hasta la señal de fin de prohibición? Lo que esta claro que guardia civiles jilipollas los hay por ejemplo a las semanas de comprar mi r6 me pararon control rutinario todo en perfectísima regla la moto ya os digo semanas impecable completamente de serie pues bien le entrego los papeles todo bien y el Tio empieza que si aue moto mas guapa cuanto ya costado cuanto pilla yo quiero una como esta nose de buen royo de repente se me queda mirando y me dice: LE VOY A DENUNCIAR déjeme la documentación y digo por? Me salta que la matricula va inclinada y no es legible al 100% digo vamos a ver la moto esta de serie así a salido del concesionario la placa no la puedo mover! No la puedo dejar recta es mas no se puede mover así es como a salido de la tienda!!! Pues como que oye llover! Me da la multa 180%u20AC!!! Y me dice AAA Y 2 PUNTOS!!! Así que eso de que si vas en regla no pasa nada y una mierda!si te a dado envidia haz como yo inchate a hechar oras y financias como hecho yo envidioso! Conclusión si los veis no os confiéis!

sucellus 02 de Junio de 2012 a las 01:10

Hacer los cálculos, una media de 100 euros por multa serían....pastón en una semana...eso si...para concienciar. Los cojo..s es pa decir que no fue a pillar a los motoristas, ni pa recaudar, no es por el bien de los motoristas. Pues a mi me multaron...iba por una via de dos carriles, velocidad adecuada...todo perfecto. voy por el carril de la izquierda y un guardia me indica parar en el arcen. me pongo en el arcen, piden documentos y tal. no encuentra nada por lo que multarme y me dice...usted al salir al arcen no puso el intermitente que lo indicase.. multa, a pero tranquilo que no lleva puntos. Menudo hi..pu.. Esto es España, el salvaje oeste...

Lagartijuancho 02 de Junio de 2012 a las 15:30

1 al comentario de ELTRAZADAS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.