
Poco a poco se van filtrando buenas noticias relacionadas con el estado de salud de Joan Lascorz, que sufrió un grave accidente durante los últimos test del WSBK en Imola que le dañó seriamente dos vértebras. Hace un par de días, su equipo lanzó un comunicado en el que anunciaban que Joan ya estaba empezando a despertarse y que, en breve, los médicos le iban a retirar la respiración asistida.
Hoy hemos sabido, a través del twitter de Marc Martín, que Lascorz ya está totalmente despierto y, lo mejor de todo, respira por sí mismo. Marc también ha anunciado que el piloto de Kawasaki dejará la UVI el próximo 17 de abril y será trasladado a la planta de lesionados medulares del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.
Del alcance de las lesiones no se sabe nada aún, si bien los médicos calculan que hasta dentro de cuatro semanas -cuando baje la inflamación de la zona afectada-, no se podrá tener un diagnóstico claro. Esto no quita que a lo largo de los próximos días, Lascorz se vaya sometiendo a una serie de pruebas de motricidad para ver si puede mover todos sus miembros, tal y como comentó el equipo en la última nota de prensa.
De momento ésta es la última hora sobre el estado de Joan Lascorz, se espera que en un plazo breve de tiempo nos comuniquen algo oficial desde el Kawasaki Provec Racing.
¡Muchos ánimos "Jumbo"!
Fuente de la noticia: twitter de Marc Martín