NOTICIAS

Continental Championship Race Technology

Publicado el 29/12/2011 en Otros Campeonatos

suter 500

Las limitaciones actuales que rigen el mundial de MotoGP y la cada vez más rígida carrera tecnológica que estamos viendo entre los distintos fabricantes ha impulsado a un buen número de entusiastas a crear un campeonato paralelo a nivel mundial en el que prima el "todo vale".  Aunque todavía está todo por definir, el Continental Championship Race Technology podría arrancar este mismo 2012 con tres categorías (50, 125 y 250 cc), con un calendario que visitaría los circuitos de Lédenon, Le Mans, Assen, Brno, Brands Hatch, Donington Park, Most, Rijeka Grobnik, Poznan, Slovakia Ring, Oschersleben e incluso Albacete.

Algunos de los países por los que pasaría este CCRT todavía no tienen una sólida tradición motociclista, y esta es una de las razones por las que han sido elegidos: difundir la afición al mundo de las dos ruedas por todos los rincones de Europa.

A nivel técnico, el campeonato destacará por su ausencia casi total de limitaciones: con la cilindrada como único tope, cada uno será libre de usar el número de cilindros que quiera, instalar un compresor, utilizar motores de 2 ó 4 tiempos, mezclar la gasolina con metanol, motores turbodiesel, Wankel... Por esta razón, entre los futuros participantes ya se habla de equipos formados por la Universidad de Oxford, Orbital, Bombardier, Politécnico de Graz, Queen’s Engineering... es decir, empresas e instituciones que nunca han tenido presencia en competiciones motociclistas y que ven este CCRT como una oportunidad única para desarrollar nuevas tecnologías.

Los pilotos podrán participar en la categoría que ellos quieran, sin límite de edad ni de experiencia , tal y como se hacía en los viejos tiempos, cuando era fácil ver a un piloto correr varias carreras de distinta categoría en el mismo día.

Entre las pocas limitaciones que incluye el reglamento, se encuentra la prohibición de usar sistemas ride-by-wire y cualquier tipo de control de tracción, algo tan de moda últimamente en MotoGP y que ha restado buena parte del espectáculo. También se limitará a dos el número de motos por equipo y como máximo sólo habrá cinco personas en cada uno.

Y es que, a diferencia de MotoGP, el CCRT no busca beneficio económico ni un alud de patrocinadores: sólo se necesitan 6.500 euros para pagar la inscripción y empezar a correr. Su promotor, ASD GB Racing, asegura que la RAI italiana y Eurosport estarían interesadas en ofrecer las carreras en directo, y también ha confirmado que cuenta con la aprobación de la Unión Europea Motociclista.

Habrá que esperar unas semanas aún para saber si este Continental Championship Race Technology ve finalmente la luz. Si de verdad mantienen la filosofía que han desmotrado hasta ahora, podríamos estar ante un campeonanto realmente apasionante que sería el contrapunto perfecto a un mundial de MotoGP que año tras año se vuelve más elitista.

Fuente de la noticia: http://continentalchampionshipracetech.weebly.com



DEJA UN COMENTARIO
chuchesparatumoto 29 de Diciembre de 2011 a las 23:47

Pues suena tope de loco, pero bueno, pinta divertido...

Bikefran 30 de Diciembre de 2011 a las 00:35

Toma inventada!!!!!

Bikefran 30 de Diciembre de 2011 a las 00:39

Inventada o inocentada????

Suko 30 de Diciembre de 2011 a las 13:57

No es una inocentada, debajo de la noticia tenéis en enlace a la web del campeonato

luismi tabu 30 de Diciembre de 2011 a las 14:29

suena demasiado interesante , para que alguien no la cague en algun punto del desarrollo del proyecto.(sin contar la inocentada). pero estara bien ver algun ingeniero empastillado de aspirinas.

Nano_57 02 de Enero de 2012 a las 16:29

Pues parece que la cosa va para delante... http://continentalchampionshipracetech.weebly.com/uploads/7/8/8/0/7880057/modulo_di_iscrizione_ir1p.pdf

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.