
La liebre saltaba ayer a través del Twitter de Dennis Noyes con el siguiente mensaje: "No quiero asustar pero fuentes creíbles dicen que, a día de hoy, no hay GP en Jerez. No es buen momento para pedir créditos y falta $$$". Como es de esperar, el tweet suscitó una avalancha de comentarios, y poco a poco la bola de nieve fue cogiendo forma.
Esta misma mañana hemos llamado al circuito para saber qué va a pasar con el GP de Jerez 2012, programado en un principio para el fin de semana del 28 y 29 de abril. Después de casi una hora intentando contactar con ellos, por fin nos ha atendido una señorita a la que hemos preguntado por las entradas del Gran Premio -que ya aparecen como disponibles en la web del Circuito de Jerez-, y nos ha contestado que, de momento, no se pueden reservar por cuestiones técnicas. Tras presionar un poco, finalmente nos ha confesado que a día de hoy no está confirmada la celebración del Gran Premio para 2012.
En la actualidad, el Circuito de Jerez tiene una deuda con sus acreedores que supera los 45 millones de euros. A finales del mes de octubre, el Ayuntamiento de la ciudad recuperó la gestión del trazado, que llevaba 15 años en manos de la empresa Gestión Circuito de Jerez (encargada de explotar las instalaciones) y Two Wheel Promotions Limited (organizadora de la cita del Mundial de motos). En ese momento, su alcaldesa, María José García-Pelayo, confirmó que el GP de Jerez estaba asegurado y que la situación de deuda millonaría no suponía peligro alguno para su celebración.
Veremos qué ocurre en los próximos días porque, de confirmarse la anulación del GP de Jerez 2012, supondría un varapalo tremendo para el motociclismo español.