NOTICIAS

MotoGP: Los hermanos Espargaró lideran la última jornada del test privado de Sepang

Publicado el 03/02/2019 en Mundial de Motociclismo

pirro sepang

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Circuito de Sepang ha acogido durante estos tres últimos días un test de carácter privado en el que han participado los test-riders de todas las fábricas de MotoGP además de algunos pilotos oficiales como Aleix Espargaró, Johann Zarco o Pol Espargaró aprovechando las concesiones de las que gozarán sus respectivos equipos esta temporada.

La tercera y última jornada de entrenamientos privados en Sepang ha estado dominada por los hermanos Espargaró. El mayor, Aleix, lideraba este domingo la tabla de tiempos a los mandos de su Aprilia RS-GP '19 con un registro de 2:00.500, por debajo del récord de vuelta rápida en carrera del trazado malasio (2'00.606).

El de Granollers ha aprovechado la jornada de hoy -interrumpida brevemente a las 15:00 de la tarde por una ligera lluvia- para ir descartando algunos componentes de cara al test oficial que se llevará a cabo en este mismo circuito dentro de tres días (6-8 de febrero) ya con todos los pilotos y equipos de la categoría reina. 

Su compañero, Andrea Iannone, no ha podido participar en el test de hoy por culpa de una infección dental que le ha obligado a permanecer en su hotel. Quien sí ha podido rodar hoy sobre una RS-GP ha sido Bradley Smith, acabando sexto a 1.1 segundos de la Aprilia de Aleix.

pirro-sepang-2019.jpgMichele Pirro Sepang test 2019 (Foto: Motogp.com)

Pol Espargaró, que ayer fue el más rápido en Sepang, terminaba este domingo en segunda posición a sólo 166 milésimas de su hermano. El catalán ha vuelto a ser el piloto de referencia dentro de KTM con un mejor registro de 2:00.666, un crono que ha mantenido a Pol en lo más alto de la tabla de tiempos durante gran parte de la jornada, hasta que Aleix lo ha mejorado en su último time-attack del día.

Michele Pirro, el único piloto de pruebas de Ducati presente en este test, situaba su Desmosedici GP19 ya decorada con los colores de este año en la tercera posición, a siete décimas de la Aprilia de Aleix Espargaró, seguido de Johann Zarco. El francés de KTM se ha dado una auténtica paliza hoy tras haber completado 72 giros (casi 400 kms) a lo largo de las 8 horas de duración del test, un esfuerzo que demuestra las ganas y el tesón del bicampeón de Moto2 por adaptarse a su nueva montura austriaca.

bradley smith 2019
Bradley Smith Sepang test 2019 (Foto: Motogp.com)

Detrás de Zarco, en la quinta plaza, aparece una 'Yamaha Bike 1' en la tabla de tiempos, concretamente la del test-rider oficial de Yamaha, Katsuyuki Nakasuga, que se ha dejado 1.021 segundos respecto a Espargaró. El piloto japonés ya estuvo rodando ayer con el prototipo 2019 de la YZR-M1, adelantando parte del trabajo que a partir del miércoles retomarán Maverick Viñales y Valentino Rossi. Nakasuga ha estado probando una M1 con unos carenados laterales distintos a los que vimos en la moto de 2018, un ligero rediseño que, posiblemente, guarde relación con una mejor refrigeración del propulsor 4 en línea de la Yamaha, cuya potencia se estima en 280 cv.

Nakasuga no ha sido el único piloto de pruebas que ha estado rodando hoy en Sepang. Jonas Folger, otro de los test-riders oficiales de Iwata, también ha salido hoy ha pista para rodar con el prototipo de 2019, registrando su mejor vuelta en 2:02.135, a 1.6 segundos del crono de referencia de Espargaró. El alemán ha sufrido un pequeño contratiempo en la curva nueve del circuito malasio como consecuencia de una caída que ha provocado la a aparición de la bandera roja. Por fortuna, Folger no se ha hecho nada y ha seguido trabajando en pista minutos después.

mika kallio sepangMika Kallio Sepang Test 2019 (Foto: Motogp.com)

Otro equipo con concesiones que ha estado rodando hoy en Sepang ha sido el Red Bull KTM Tech 3. El rookie Miguel Oliveira parece haber encontrado un mejor feeling con su RC16 y ha acabado más cerca de los tiempos de referencia en comparación a Jerez y Valencia. El portugués firmaba este domingo el séptimo mejor registro (+1.393), mientras que su compañero Syahrin terminaba más lejos (10º +1.711).

A modo de curiosidad, Mika Kallio ha estado presente en este test trabajando en la RC16 2019 luciendo un dorsal distinto al habitual. Y es que la llegada de Joan Mir a MotoGP ha obligado al finlandés a dejar aparcado su número habitual, el 36, para lucir este año el 66 tanto en los test como en los wildcards que completará a lo largo de 2019.

Hoy también hemos visto en Sepang el debut de Bradley Ray a los mandos de una MotoGP. El joven piloto británico, que compite actualmente en el British Superbikes con Suzuki, ha realizado un par de tandas de 15 minutos a los mandos de la GSX-RR; sus tiempos no se han hecho públicos ya que ha salido a pista sin el transponder del circuito.

Finalizado este primer test privado de Sepang, el trazado malasia volverá a convertirse en el epicentro del motociclismo dentro de tres días, del 6 al 8 de febrero, ya con todos los pilotos y equipos de MotoGP en pista, entre ellos Stefan Bradl. El alemán, que ya estuvo rodando aquí el viernes y el sábado, se tomaba el domingo de descanso para volver a rodar aquí a partir del 6 de febrero, ocupando el asiento del lesionado Jorge Lorenzo.

stefanbradlsepang.jpgStefan Bradl Sepang test 2019 (Foto: Motogp.com)

Test MotoGP privado Sepang | Día 3

/sepangprivados.jpg

Tiempos combinados de los tres días

1.Aleix Espargaró, Aprilia, 2: 00.500 
2. Pol Espargaró, KTM, 2: 00.666 
3. Stefan Bradl, Honda, 2: 00.924 
4. Michele Pirro, Ducati, 2: 01.261 
5. Bradley Smith, Aprilia, 2: 01.281 
6. Katsuyuki Nakasuga, Yamaha, 2: 01.368 
7. Johann Zarco, KTM, 2: 01.401 
8. Mika Kallio, KTM, 2: 01.859 
9. Miguel Oliveira, KTM, 2: 01.893 
10.Jonas Folger, Yamaha, 2: 02.135 
11. Hafizh Syahrin, KTM, 2: 02.211 
12. Sylvain Guintoli, Suzuki, 2: 02.417 
13. Takuya Tsuda, Suzuki, 2: 03.701

Tags: sepang, test, aleix espargaro, pol espargaro.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.