NOTICIAS

Un hombre ciego intentará superar un récord de velocidad sobre una Suzuki Hayabusa

Publicado el 01/12/2016 en Otras noticias

ben%20Felten.jpgBen Felten (izq.) acompañado por Kevin Magee

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Ben Felten, un australiano que se quedó ciego por una enfermedad degenerativa a los 37 años de edad, intentará establecer un nuevo récord del mundo de velocidad sobre una motocicleta sin visión. Felten se pondrá a los mandos de una Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa con el objetivo de superar el récord actual de 268.92 km/h establecido por el británico Stuart Gunn en 2013, precisamente con otra Hayabusa.

Para tratar de conseguir este hito, Felten se pondrá en las manos de Kevin Magee, un ex-piloto australiano que disputó 36 carreras del Mundial de 500 cc, logrando la victoria en el mítico Circuito del Jarama en el año 1988. "Básicamente tengo que decirle si gira a la izquierda o a la derecha de forma escalonada, en función de cuánto tenga que girar, mi voz serán sus ojos", ha dicho Magee, que guiará a Felten por radio mientras circula por detrás de él sobre otra motocicleta.

"Mi mayor reto será confiar en alguien como Kevin, que será mis ojos, es algo que me da confianza. Cuando vas a 250 km/h estás viajando a 70 metros por segundo, así que su comunicación tiene que ser absolutamente precisa y yo tengo que responder al instante. Porque si comemetemos un error, esa será la diferencia entre irme fuera del circuito o mantenerme recto", ha dicho Felten, que tratará de establecer su récord en el lago salado de Lake Gairdner, en el sur de Australia, durante la Speed Week 2017, programada para finales del mes de febrero.

Antes de esa fecha, Felten completará varios test en circuito cerrado para acostumbrarse a los mandos de la Hayabusa y a las órdenes por voz que recibirá de Magee. Aquí tienes un vídeo reciente durante uno de los entrenamientos:

Tags: ciego, suzuki, hayabusa, record.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.