NOTICIAS

Mundial de SBK 2017: Jerez y Sepang dejan su sitio a Portimao y Brno

Publicado el 03/11/2016 en Mundial de SBK

/jerez-sbk-ducati.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El calendario del Mundial de Superbikes sufrirá cambios importantes la próxima temporada, dando entrada a dos circuitos que vuelven al campeonato tras una prolongada ausencia. Se trata de Portimao y Brno, dos trazados que ocuparán los huecos que dejarán Jerez y Sepang, que no seguirán acogiendo este campeonato a partir del próximo año.

El trazado andaluz, que se incorporó al calendario del WSBK en 2013, no puede hacer frente a los 600.000 euros de canon que exige Dorna para poder celebrar una cita del Mundial de SBK. La baja asistencia de público a esta cita no ayuda a que el circuito pueda cubrir los costes de una ronda que, en 2015, dejó un déficit de 800.000 euros según la alcaldesa de la ciudad.

Desde al Ayuntamiento de Jerez ya avisaron este año que el Mundial de SBK sólo podría mantenerse en el trazado andaluz si Dorna aceptaba un cambio de fechas, al entender que el mes de septiembre no era el mejor para atraer al público con la vuelta de las vacaciones.

Este año, a pesar de que la fecha se retrasó a mediados de octubre, la ronda jerezana del WSBK sólo atrajo a 23.000 personas a lo largo de todo el fin de semana, la cuarta parte que el Mundial de MotoGP. Y si tenemos en cuenta que el coste de las entradas en SBK es inferior a MotoGP, es imposible que las cifras cuadren.

La otra cita que tampoco seguirá en el calendario del Mundial de Superbike es la de Sepang, que desparece después de su llegada a este campeonato en 2014.

Aquí tienes el calendario provisional del WSBK 2017, que sigue conservando el mismo número de rondas (13) que este año:

26 de febrero - Phillip Island (Australia)
12 ó 19 de marzo - Buri Ram (Thailandia)
2 de abril - Aragón (España)
16 de abril - Assen (Holanda)
7 de mayo - Imola (Italia)
21 de mayo - Donington Park (Reino Unido)
11 de junio - Brno (República Checa)
18 de junio - Misano (San Marino)
9 de julio - Laguna Seca (USA)
17 de septiembre - Lausitzring (Alemania)
1 de octubre - Magny Cours (Francia)
15 de octubre - Portimao (Portugal)
29 de octubre - Losail (Qatar)



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.