NOTICIAS

Jordi Torres acaba la temporada como mejor español del Mundial de SBK

Publicado el 31/10/2016 en Mundial de SBK

jordi-torres-sbk-2016(2).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Con 213 puntos en su casillero y un sexto puesto final, Jordi Torres puede presumir de ser el mejor piloto español de la temporada en el Mundial de Superbike, campeonato que celebró su ronda final en Losail este pasado fin de semana, un escenario en el que Jonathan Rea sumó su segundo título consecutivo ayudando además a su compañero de equipo, Tom Sykes, a proclamarse subcampeón por delante de Chaz Davies, ganador de las dos carreras de Losail.

Jordi Torres no puede guardar mejor recuerdo del circuito qatarí: aquí logró el año pasado su primera y única victoria hasta el momento en el WSBK con el equipo Aprilia Racing. Este año, sin embargo, el piloto catalán afrontaba esta última cita del año en otras condiciones, con un equipo sin estatus de fábrica y una moto, la S1000RR, que sigue sin estar al nivel de la Ninja ZX-10R y la Ducati Panigale R. En cualquier caso, ha sido capaz de terminar muy por encima de su compañero de equipo, Markus Reiterberger, que acaba la temporada en 16ª posición con 82 puntos.

Con un octavo puesto el sábado y un sexto el domingo, Torres ha asegurado que han sido "dos buenas carreras" las que ha disputado este fin de semana con el Althea BMW Racing, aunque lamenta la interrupción de la bandera roja el domingo: "En las primeras curvas nos hemos visto involucrados con otros pilotos, en la primera salida en un accidente con tres pilotos y en la segunda uno me ha tocado por detrás y casi me tira y he tenido que remontar muchas posiciones".

jordi-torres-sbk-2016-2.jpg

A pesar de quedar muy retrasado en la segunda salida, Torres tiró de orgullo y logró pasar a varios pilotos en una carrera al sprint de sólo 10 vueltas, finalizando octavo: "Luego me he enfadado muchísimo conmigo mismo, sabía que teníamos que ir al 100% y es lo que hecho, en las vueltas que quedaban he intentado dar el 200% porque queríamos hacer aquí una buena carrera, me he encontraba muy bien con la moto".

"He tirado como nunca lo había hecho en mi vida, cada vez que he pasaba a uno iba a por el siguiente y han sido muchos los pilotos a los que he tenido que pasar", contaba el de Rubí.

Torres se queda con lo bueno, y espera que su equipo dé un paso adelante en la evolución de la moto este invierno de cara al próximo año: "Me he sentido muy cómodo, nos llevamos esta sensación de cara al invierno, que nos ayudará a seguir aumentando nuestro nivel".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.