NOTICIAS

Previa y horarios WSBK Qatar: Rea, a por un título de leyenda

Publicado el 25/10/2016 en Mundial de SBK

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

La temporada 2016 del Mundial de Superbike acabará este fin de semana bajo los focos de Qatar. El circuito de Losail acoge el último asalto de la lucha por la corona de WSBK, y Jonathan Rea solo necesita dos puntos para coger el testigo de Carl Fogarty y convertirse en el primer piloto desde la leyenda de Ducati que se adjudica dos campeonatos consecutivos. Al otro lado del ring estará Tom Sykes, que está obligado a ganar las dos carreras del fin de semana si quiere tener opciones de conquistar la primera posición. Las matemáticas, en este caso, son sencillas: si Rea acaba 14º en cualquiera de las dos pruebas, será campeón. No importaría la actuación de su compañero de equipo.

En 2015, Sykes se adjudicó dos terceras posiciones y Rea solo sumó un segundo puesto a causa de una caída en la Carrera 2. A pesar de que Ducati es el fabricante con más podios (12), los de Borgo Panigale solo han sumado una victoria (Troy Bayliss en 2008). Chaz Davies, no obstante, llega en un gran estado de forma: ha ganado las cinco últimas carreras, y cuatro de ellas han formado parte de los dobletes de Jerez y Magny-Cours. Si mantiene su racha de triunfos, Sykes no tendrá opciones matemáticas de ser campeón.

Supersport: tres pilotos en la lucha por el subcampeonato

Kenan Sofuoglu no se puso la camiseta de campeón en Magny-Cours por una caída, pero no perdonó en la siguiente ronda del certamen, sobre el asfalto de Jerez. Ahora la emoción de las 600cc se centra en Randy Krummenacher, Jules Cluzel y Patrick Jacobsen, que están separados por siete puntos en la batalla por ser subcampeón de la categoría.

Otro de los nombre que habrá que tener en cuenta para la cita qatarí es que Niki Tuuli es el piloto que más puntos ha sumado en las últimas tres rondas de la competición. Gracias a tres segundos puestos, el finlandés ha obtenido más puntos que el propio Kenan Sofuoglu, pero tiene una cuenta pendiente: subir a lo más alto del cajón.

2015: doble victoria de Aprilia, estreno de Jordi Torres

Aprilia cerró la pasada temporada con una victoria de Jordi Torres y Leon Haslam. El español estrenó su casillero de primeros puestos a lomos de la moto italiana poco antes de que confirmaran que abandonarían WSBK para centrar sus esfuerzos en MotoGP. Paradójicamente, la última marca que ganó en 2015 no estaría presente de forma oficial en el campeonato tras esas dos carreras.

El podio de la primera carrera fue completado por Jonathan Rea (2º) y Tom Sykes (3º), mientras que, en la segunda, los acompañantes de Haslam fueron Davies (2º) y Sykes (3º). En lo referente a Supersport, Kyle Smith cerró el año desde la primera plaza, por delante de Sofuoglu (2º) y Zanetti (3º).

Horarios y televisión

Quienes quieran disfrutar de la acción de Mundial de Superbike en directo han de tener en cuenta que el cambio de hora está programado para la madrugada del domingo. A las tres de la mañana volverán a ser las dos, una modificación que afectará, sobre todo, a los trasnochadores que tengan planeado ver en directo el Gran Premio de Malasia de MotoGP.

La Superpole 1 del sábado está programada para las 16:30 (hora española peninsular), mientras que la Carrera 1 se celebrará a las 19:00. A esa misma hora, pero del domingo, tendrá lugar la Carrera 2 de SBK, justo después de que la única prueba de Supersport se dispute a las 17:15.

Todas las carreras se podrán seguir en directo a través de Esport3, Eurosport y Teledeporte.

Tags: Previa, horarios, WSBK, Qatar, Rea, título, Sykes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.