NOTICIAS

Marc Márquez prueba la nueva Honda CBR250RR 2017 en Indonesia

Publicado el 25/10/2016 en Mundial de Motociclismo

marc_marquez-cbr250rr.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Aprovechando la girá transoceánica del Mundial de Motociclismo, Marc Márquez ha hecho escala en Indonesia, Yakarta, para acudir a un evento promocional de Honda en uno de los mercados estratégicos para la fábrica nipona, un país donde la afición a MotoGP es de las más entregadas del planeta.

El de Cervera ya estuvo aquí para la presentación oficial del equipo Repsol Honda el pasado mes de febrero y, ocho meses después, regresa al país como Campeón del Mundo de la categoría reina de 2016. La alegría se ha desbordado entre sus aficionados, que le han brindado un recibimiento propio de lo que es, una estrella mundial.

A su llegada a la capital indonesia, el piloto del equipo Repsol Honda pudo cenar con los dirigentes de Astra Honda, importador oficial en Indonesia de la marca del ala dorada, y los principales medios de comunicación especializados del país. Esta mañana, Márquez ha tenido un encuentro con 15 jóvenes pilotos de la Astra Honda Racing School Indonesia, con quienes ha realizado varias vueltas al circuito de Sentul.

marc_marquez-cbr250rr-3.jpg

Por la tarde ha podido pilotar la nueva Honda CBR250RR 2017 delante de la multitud de entusiastas que han acudido a la presentación del nuevo modelo, uun modelo muy esperado por los motoristas más jóvenes que llegará próximamente a Europa con un motor que crecerá hasta los 300 cc.

La nueva CBR250RR 2017 cambia radicalmente su aspecto, mostrando ahora una línea mucho más deportiva inspirada de forma clara en el concept Honda Light Weight Super Sport que la marca japonesa ya nos adelantó a finales del año pasado. Tanto los carenados laterales como el depósito y el colín muestran líneas angulosas muy radicales, toda una declaración de intenciones para un modelo que, a pesar de su musculosa y afilada presencia, sigue manteniendo una filosofía 'amable' con el piloto.

marc_marquez-cbr250rr-2.jpg

El motor es un cuatro tiempos de 8 válvulas y dos cilindros en línea que cubica 249.7 cc, cifra que se incrementará hasta los 300 cc cuando este modelo llegue a Europa el próximo año bajo el nombre de CBR300RR. Su potencia es de 36,3 cv y tendrá un peso de 168 kilos.

marc_marquez-cbr250rr-5.jpg

"Estoy muy contento de volver a este país después de nuestra visita en el mes de febrero y hacerlo tras haber ganado el título.", ha comentado Márquez. "Es un placer tener la posibilidad de celebrarlo con todos los fans de Honda que hay aquí, ya que son increíblemente entusiastas. Es bonito ver que nuestro deporte es tan querido y tiene tantísimos aficionados. Hoy he podido conocer a los estudiantes de la escuela de Astra Honda en el circuito de Sentul y creo que Honda está realizando un gran trabajo aquí, dándoles la oportunidad de seguir sus sueños. Quizás en un futuro próximo pilotemos con alguno de ellos".

/marc_marquez-cbr250rr-4.jpg

"También he podido probar la nueva Honda CBR250RR y todo el público ha enloquecido", explicó el español tras bajarse de la nueva CBR. "No puedo ni imaginarme lo que sería competir aquí, ¡sería increíble! Sólo siento que Dani [Pedrosa] no esté aquí, le deseo lo mejor y espero que vuelva muy pronto".

Aquí tienes un vídeo de Márquez disfrutando sobre la CBR250RR 2017 junto a otros pilotos locales:



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.