NOTICIAS

McPhee se pierde Sepang y Bastianini se fractura la vértebra T9 en Australia

Publicado el 23/10/2016 en Mundial de Motociclismo

moto3-australia-crash.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La carrera de Moto3 del Gran Premio de Australia comenzaba con un tremendo susto: el que nos daban John McPhee y Enea Bastianini en la sexta vuelta de la carrera, cuando ambos han protagonizado una caída múltiple que ha obligado a Dirección de Carrera a detener la prueba con bandera roja. Los 12ºC de temperatura y el viento que siempre azota Phillip Island han puesto en jaque a los pilotos de la categoría benjamina, con una carrera plagada de caídas desde la primera vuelta. 

El incidente más grave se ha producido en la curva 10, a falta de 18 vueltas para el banderazo a cuadros. McPhee ha perdido el tren delantero en el inicio de la frenada y Andrea Migno no ha podido hacer nada por evitar el atropello del escocés, un incidente en el que Enea Bastianini también se ha ido al suelo al golpear contra la moto de McPhee.

El italiano recibía posteriormente otro fortísimo golpe con la moto de Jorge Navarro, que no ha podido esquivar a Bastianini cuando éste se ha cruzado por mitad de la pista.


Las asistencias médicas han saltado rápidamente para atender a McPhee, que se ha quedado inconsciente tras el impacto. El piloto del Peugeot Saxoprint ha sido trasladado al centro médico del circuito, donde han examinado su columna vertebral descartando cualquier lesión grave. 

El escocés ha viajado posteriormente en ambulancia a un hospital en Melbourne para someterse a un TAC y a otros exámenes, confirmándose una fractura en su pulgar izquierdo de la mano y una fuerte conmoción cerebral. McPhee viajará ahora hasta Escocia para pasar por quirófano y estar listo para la cita final de Valencia, confirmando su ausencia en Sepang

Por su parte, Enea Bastianini también se veía obligado a viajar hasta Melbourne por el intenso dolor que sufría en la espalda. Allí le han detectado una fractura en la vértebra T9 y en una costilla, un parte médico que pone en seria duda su participación en el Gran Premio de Malasia dentro de siete días.

Aquí tienes el vídeo con el mento de la caída múltiple:

(Pincha aquí si no puedes ver el vídeo desde el móvil)



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.