NOTICIAS

Segunda victoria de Crutchlow en Australia y gran remontada de Valentino Rossi

Publicado el 23/10/2016 en Mundial de Motociclismo

cal-crutchlow-phillipisland.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Cal Crutchlow ha conseguido hoy en Phillip Island su segunda victoria de la temporada. El piloto británico ha ganado una carrera condicionada por la caída de Marc Márquez, que se ha ido al suelo cuando marchaba en primera posición con una ventaja superior a los dos segundos. Valentino Rossi ha sido segundo después de una gran remontada desde la 15ª posición de la parrilla, un podio que ha completado Maverick Viñales sobre la Suzuki GSX-RR, que también partía desde posiciones muy retrasadas (13º).

La carrera de MotoGP comenzaba en Phillip Island a las 16:00 de la tarde hora local, con un cielo parcialmente nublado, el asfalto totalmente seco y una temperatura fría que no superaba los 13ºC. Pol Espargaró, que partía desde primera línea, se ponía rápidamente al frente de un grupo de cabeza formado por Marc Márquez, Petrucci, Aleix Espargaró y Cal Crutchlow.

El de Cervera no tarda en pasar a Espargaró para ponerse líder y empezar a tirar, con el objetivo de escaparse a por la victoria en solitario. Por su parte, Maverick Viñales se colocaba 10º durante el primer giro, seguido de Valentino Rossi, 11º en este arranque, con Jorge Lorenzo séptimo. Una vuelta después, Valentino ya es octavo, después de quitarse de encima a Maverick y Jorge. 

Faltan 22 vueltas para el banderazo a cuadros y Márquez es el líder destacado a de la carra con 3 segundos de ventaja sobre Cal Crutchlow, que está defendiéndose de los ataques de Aleix Espargaró por la segunda posición. Valentino viene por detrás remontando como un cohete, y antes de alcanzar el ecuador de la carrera ya será cuarto, tras adelantar a Pol Espargaró y Dovizioso.

Es entonces cuando llega uno de los momentos destacados de la carrera: Marc Márquez pierde el tren delantero de su Honda cuando frenaba en la curva 4, una caída que le deja fuera de una carrera que hasta ese momento estaba dominando, a pesar de que Crutchlow le venía recortando décima a décima en los últimos giros.


Con Márquez fuera de juego, Cal Crutchlow es el responsable de tomar el relevo del español, poniéndose líder con un ritmo muy fuerte que le permite alejarse de Valentino Rossi, segundo en ese momento, tras una gran remontada desde la 15ª plaza.

Detrás, las dos Suzuki oficiales batallan con la Ducati de Dovizioso por la tercera plaza del podio. El italiano se defiende como puede aprovechando el motor de su GP16 en la recta de Phillip Island, pero finalmente tendrá que ceder ante el empuje de las dos Suzuki.

A falta de cinco vueltas, Aleix se irá al suelo cuando marchaba tercero por delante de su compañero de equipo, dejando a Maverick tercero. En esta parte final de la carrera también se producirán las caídas de Héctor Barberá con la Ducati oficial y de Nicky Hayden tras tocarse con Jack Miller cuando ambos estaban peleando por la séptima posición dentro de un nutrido grupo de pilotos.

Las tres últimas vueltas de la carrera se desarrollaron sin cambios, finalizando con la segunda victoria de la temporada de Cal Crutchlow, que ya había ganado en Brno en condiciones mixtas, con Valentino Rossi segundo y Maverick Viñales tercero. 


Andrea Dovizioso acaba cuarto, seguido de Pol Espargaró (5º) y de Jorge Lorenzo (6º), que con este resultado se queda ahora a 24 puntos de Valentino Rossi en la lucha por el subcampeonato. El top 10 lo han completado Scott Redding (7º), Bradley Smith (8º), Danilo Petrucci (9º) y Jack Miller (10º).

Gran Premio de Australia MotoGP - Carrera

/motogp-australia.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.