NOTICIAS

Yonny Hernández vuelve a Moto2 de la mano del AGR Team

Publicado el 19/10/2016 en Mundial de Motociclismo

/yonnyhernandez-motogp-2016.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La confirmación ayer por parte del Aspar Team del fichaje de Karel Abraham en MotoGP de cara a 2017 dejaba sin sitio a Yonny Hernández, que el próximo año no estará presente en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. El piloto colombiano regresará a Moto2, y lo hará junto al equipo español Argiñano & Ginés Racing, que prepara un ambicioso proyecto de cara a 2017 junto a Kalex.

Lo cierto es que la actual categoría de Moto2 se parece poco a los inicios que vivió Yonny en 2011. El 6º lugar es su primer objetivo a batir, su mejor resultado conseguido aquel año (en parrilla 5º), además de una vuelta rápida en carrera.

Yonny Hernández ha disputado un total de 31 carreras de Moto2 en el pasado, y a día de hoy ha disputado ya 84 en MotoGP, con un quinto puesto como mejor resultado en parrilla y un séptimo como mejor resultado en carrera. 

"Estoy muy agradecido e ilusionado por formar parte de este equipo y de este nuevo proyecto", explica Hernández. "Espero poder luchar por estar delante. Es un nuevo reto para mí, espero que las cosas salgan bien y podamos realizar juntos un gran trabajo".

Por su parte, Iker Burutxaga, team manager del AGR Team, dice estar "muy contento con este fichaje para el año que viene. Estamos seguros que con Yonny tenemos posibilidades de estar delante. Vamos a trabajar duro para que se adapte lo antes posible. Y con mucha ilusión con este primer paso del proyecto AGR para 2017, del cual iremos en próximas semanas confirmando nuevos pasos".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.