NOTICIAS

Yamaha YZF-R6 2017: datos y fotos oficiales

Publicado el 13/10/2016 en Novedades

yamaha-r6-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Ni el EICMA de Milán, ni el Tokyo Motor Show ni el Intermot de Colonia. Yamaha ha elegido el AIMEXPO, uno de los mayores salones norteamericanos del mundo del motor, para presentar al mundo su esperada YZF-R6 2017, un modelo que se renueva por completo en su tercera generación acercándose todavía más en estética y rendimiendo a su hermana mayor, la YZF-R1.

A pesar de que el segmento Supersport lleva varios años de cada caída, la fábrica de Iwata quiere seguir apostando por esta cilindrada poniendo en escena la mejor 600 del momento. Estéticamente, la R6 2017 adopta un colín muy similar al de la R1, mientras que la parte delantera también se inspira en la Superbike, con los dos faros de cruce y carretera en la parte inferior y dos tiras de LED superiores que hacen la función de luz diurna.

/yamaha-r6-2017-2.jpg

Para 2017, Yamaha ha dotado a su Supersport de un estilo completamente nuevo, y de una nueva imagen radicalmente agresiva y moderna claramente inspirada en la YZF-R1 de última generación. Con su nuevo diseño de admisión de aire central inspirada en la M1 y sus faros dobles LED integrados, el rostro salvaje de la moto y su aspecto deslumbrante garantizan que sea reconocible instantáneamente como miembro de la familia de la serie R.

yamaha-r6-2017-9.jpg

La nueva YZF-R6 está equipada con luces de posición delgadas que le dan vida y una personalidad casi animal a su rostro dinámico. El estilo y la ubicación de estas luces de posición proyectan una apariencia desafiante que, aunque pertenece claramente a la familia R, transmite una imagen de la YZF-R6 claramente definida.

yamaha-r6-2017-3.jpg

La nueva R6 2017 está equipada con un sistema de control de tracción (TCS) avanzado que se ajusta mediante un interruptor en el manillar.  El nuevo TCS cuenta con 6 niveles de intervención, así como con función de desconexión. El software inteligente del TCS está diseñado para asegurarse de que no se genere una sensación poco natural cuando interviene, y el sistema también compensa el desgaste del neumático trasero para garantizar un rendimiento continuo. 

La YZF-R6 también está equipada con un nuevo sistema de cambio rápido (QSS) que permite cambiar de marcha con mayor rapidez. Este sistema es similar al diseño empleado en la YZF-R1, y suprime inmediatamente el par motor cuando se detecta un cambio ascendente, lo cual permite cambios ascendentes sin embrague con total aceleración para una aceleración extraordinaria en la transmisión de 6 velocidades de relación cerrada.

yamaha-r6-2017-4.jpg

La YZF-R6 de 2017 también está equipada con las nuevas horquillas invertidas KYB de la YZF-R1. Esta suspensión delantera con excepcionales especificaciones cuenta con tubos de gran diámetro de 43 mm, en comparación con los 41 mm del modelo anterior, para transmitir una sensación más estable, especialmente durante el frenado y en las curvas.

También ha aumentado el diámetro del eje de la rueda delantera hasta 25 mm para un manejo optimizado. Junto con el amortiguador trasero KYB ajustable de nuevo diseño, el chasis de la YZF-R6 puede ajustarse para asegurar un manejo preciso y receptivo que se adapte a las distintas condiciones.

Otra novedad de la YZF-R6 2017 es el uso de un sistema de freno delantero radial similar al de la YZF-R1, con sendas pinzas radiales de cuatro pistones mordiendo discos de 320 mm. El ABS desconectable es de serie.

yamaha-r6-2017-5.jpg

La nueva YZF-R6 cuenta con un asiento y un subchasis nuevos que permiten al conductor desplazar el peso corporal con rapidez y facilidad. Fabricado a partir de un magnesio moldeado CF, fuerte y ligero, el subchasis es 20 mm más estrecho en la parte delantera, lo que permite al conductor situarse más cerca del depósito para una mejor aerodinámica.

El asiento tiene la misma altura que el modelo actual, pero presenta un suave ángulo ascendente hacia la parte trasera para ofrecer más soporte durante la aceleración junto con una mayor libertad de movimiento.

yamaha-r6-2017-10.jpg

Otro cambio significativo en 2017 es el depósito de combustible con un esmerado diseño que ofrece numerosas ventajas importantes respecto al diseño del modelo anterior. Fabricado en aluminio, este depósito ligero y aerodinámico cuenta con huecos profundos para las rodillas que permiten al conductor sujetarse con firmeza a la motocicleta y encontrar una posición ideal que se adapte a su físico y a su estilo de conducción.

yamaha-r6-2017-6.jpg

Yamaha ha utilizado una tecnología de soldadura CMT (transferencia de metal en frío) para crear la forma esculpida del nuevo depósito, y la estructura presenta una combinación de soldaduras robóticas ajustadas que llevan a cabo soldadores especializados para un acabado exclusivo y artesanal.

Con un peso 1,2 kg menor que su equivalente en acero, es capaz de favorecer una posición de conducción mejorada que ofrece mayor libertad de movimiento para un desplazamiento rápido del peso al entrar y salir de las curvas.

yamaha-r6-2017-8.jpg

En lo que respecta al motor, Yamaha no ha ofrecido demasiados detalles. Confirma que es un cuatro cilindros en línea de 599 cc, con un diámetro por carrera de 67 mm x 42,5 y refrigeración líquida, con pistones de aluminio forjado, válvulas de admisión y escape de titanio, sistema de inducción de aire y admisión controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-I) y aceleración de doble inyector controlada por circuito integrado de Yamaha (YCC-T). Las cifras de potencia y par no han sido publicadas todavía, pero sí se ha confirmado que cumple con la normativa Euro4.

yamaha-r6-2017-7.jpg

Desarrollado a partir del diseño de la YZF-R1, el nuevo tablero de instrumentos incluye un tacómetro de estilo analógico y un velocímetro digital con una pantalla multifunción donde se puede ver el estado del TCS y el ABS.

La Yamaha YZF-R6 2017 llegará en dos colores, Race Blu (Azul) y Tech Black (Negro) a partir del próximo mes de abril.

yamaha-r6-2017-11.jpg

Aquí tienes un resumen con lo más destacado:

- Diseño serie R de última generación
- Rostro inconfundible inspirado en la YZF-R1
- TCS de 6 niveles para adaptarse a los cambios en las condiciones de conducción
- QSS para cambios ascendentes sin embrague y con aceleración total más rápidos
- Horquillas delanteras de 43 mm tipo YZF-R1 con la configuración específica de la YZF-R6
- Frenos delanteros de 320 mm de diámetro de tipo YZF-R1 con pinzas radiales de 4 pistones
- Subchasis trasero de magnesio
- Asiento con un nuevo ángulo
- Depósito de combustible de aluminio ligero (-1.2 kgs).
- Postura de conducción mejorada
- ABS
- Conforme con EU4
- D-Mode

No te pierdas su vídeo de lanzamiento:



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.