NOTICIAS

FIM CEV Repsol Jerez 2016: horarios, previa y canales de televisión

Publicado el 28/09/2016 en FIM JuniorGP

/fim-cev-jerez.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El FIM CEV Repsol vuelve a la acción y lo hace en el circuito de Jerez con Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) como líder del Moto3 Junior World Championship, con Steven Odendaal (RSA-Kalex) coronado campeón del Moto2 European Championship en la última cita en el Circuito do Algarve y Carmelo Morales (SPA-Yamaha) liderando la clasificación del Superbike European Championship.

Los mundialistas Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez (SPA-KTM) llegan dispuestos a protagonizar un nuevo duelo en Moto3, que esta vez en Jerez cuenta con un programa a doble carrera. El italiano del Laglisse Academy lo hace como líder sólido de la categoría mientras que el gaditano del Leopard Junior Stratos, segundo clasificado a 31 puntos del líder, lo hace como ganador de la última carrera en Portimao donde rompió la racha de tres victorias consecutivas de Lorenzo Dalla Porta.

En Moto3 Production, Aleix Viu (SPA-Honda), que el domingo pasado se despedía de la posibilidad de ser campeón de la Red Bull Rookies Cup en MotorLand Aragón donde Ayumu Sasaki (JPN-Honda) se convirtió en el primer piloto japonés en ganar esta copa de promoción, sigue como líder de la categoría con 34 puntos de ventaja sobre Héctor Garzó (SPA-Honda).

Sentenciado el título de campeón del Moto2 European Championship en la pasada cita en Portugal, donde Steven Odendaal (RSA-Kalex) ganó las dos carreras con unos adelantamientos finales de infarto, el interés se centrará a partir de ahora en la lucha por el subcampeonato entre Alan Techer (FRA-NTS TPro) y Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex).

Ivo Paixao (POR-Kawasaki) salió reforzado al frente de Superstock 600 después de ser el mejor en la doble cita donde corrió como local en el Algarve. Thibaut Gourin (FRA-Yamaha) es segundo en la clasificación a 37 puntos.

Carmelo Morales (SPA-Yamaha) ha puesto la directa para revalidar el título de campeón del Superbike European Championship con tres victorias consecutivas aunque Maximilian Scheib (CHI-BMW) no se lo va a poner fácil. El piloto del Yamaha Laglisse se impuso en las dos carreras del Algarve pero en ambas seguido del piloto del Targobank Easyrace SBK Team y de Alejandro Medina, del Leopard Yamaha Stratos.

Niko Mäkinen (FIN-Yamaha), piloto del Leopard Yamaha Stratos, continúa como líder de la general de Superbike Privados seguido por Tiago Magalhāes (POR-Kawasaki) a 25 puntos.

Y en Jerez vuelve a la carga la Kawasaki Z Cup en su cuarta cita de la temporada con Marc Cortell (SPA-Kawasaki) como líder de la general con 65 puntos seguido de Daniel Carrau (SPA-Kawasaki) con 57 puntos. En esta ocasión, la Kawasaki Z Cup será a doble carrera: la primera se disputará el sábado a las 15.50 y la segunda el domingo a las 10 horas.

Los horarios de las carreras del próximo domingo son:

Kawasaki Z Cup (16 vueltas): 10:00 h
Superbike 1 (17 vueltas): 11:00 h
Moto3 (16 vueltas): 12:00 h
Moto2 (17 vueltas): 13:00 h
Superbike 2 (17 vueltas): 14:00 h
Moto3 (16 vueltas): 15:00 h
 
Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el sábado se acerquen al Circuito de Jerez podrán tomar parte en el Pit Lane Walk que tendrá lugar a las 16.45 y empezará desde la escalera 1 a pie de torre.

En España, las carreras se podrán seguir en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas, a excepción de la Z Cup. Además, todas las carreras serán emitidas en directo a través del canal Youtube del campeonato.

Fuente: Prensa FIM CEV Repsol



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.