NOTICIAS

Aprilia regresa al Mundial de Superbikes con el Milwaukee Racing

Publicado el 22/09/2016 en Mundial de SBK

/aprilia-rsv4-rfw(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Aprilia regresará al Mundial de Superbike en 2017. La fábrica de Noale ha anunciado hoy su acuerdo con la estructura Shaun Muir Racing para crear el Milwaukee Aprilia Racing, equipo que contará con asistencia directa de fábrica en todo lo relacionado con material técnico, asistencia y desarrollo de la moto. 

De este modo, la marca italiana volverá a tener presencia semi-oficial en el Mundial de Superbike un año después de anunciar su salida del campeonato. Primero fue en 2014,  justo después de conseguir su último título mundial con Sylvain Guintoli; en aquel momento, Aprilia disolvió su équipo 100% de fábrica para dar soporte al Red Devils Roma, temporada que completaron junto a Jordi Torres, Leon Haslam y Max Biaggi como wildcard en algunas carreras. Finalizada la temporada 2015, Aprilia dijo adiós al WSBK para centrarse en MotoGP.

El nuevo Milwaukee Aprilia Racing contará con dos pilotos de distinto perfil. Por un lado, Eugene Laverty, que abandonará el Aspar Team de MotoGP para regresar al WSBK, campeonato en el que logró la segunda plaza final en 2013 cuando corría para el equipo de fábrica de Aprilia.

savadori-iodaracing.jpg
Savadori y De Angelis son los únicos pilotos con motos Aprilia este año, sin apoyo de fábrica

"Estoy emocionado de volver a Superbike con Aprilia y la RSV4, una moto con la que conseguí diez victorias y la segunda posición en el Campeonato", explica el norirlandés. "Espero ser capaz de reanudar ahí donde lo dejé con el apoyo de Aprilia y de un equipo fantástico como es el SMR. Todo está en su sitio para que seamos competitivos de inmediato". 

Su compañero será el joven Lorenzo Savadori, campeón de Superstock 1000 en 2015 con Aprilia, un piloto que este año está demostrando su gran talento en las filas del IoadaRacing, ocupando la 10ª posición en la general. "Estoy muy contento de continuar mi aventura en World Superbike con Aprilia", reconcoe Savadori. "Esta es otra oportunidad para lograr grandes resultados, con un año más de experiencia con la RSV4. En una exigente temporada como debutante, he podido desempeñarme a un buen nivel y aprender mucho, tanto sobre la gestión de las carreras como sobre el trabajo en el box, pero no quiero parar aquí. Tenemos una gran motivación al empezar este ambicioso proyecto y muchas ganas de hacerlo bien".

Con esta noticia se confirma la ruptura entre BMW y el Shaun Muir Racing tras una temporada muy complicada en la que Josh Brookes (15º) y Karel Abraham (18º) no han sido capaces de ser competitivos con la S1000RR. 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.