NOTICIAS

Dani Pedrosa cambiará de jefe de mecánicos en 2017

Publicado el 09/09/2016 en Mundial de Motociclismo

pedrosa-ramon-aurin.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Dani Pedrosa cambiará de jefe de mecánicos a final de temporada. El piloto de Castellar del Vallés ha decidido prescindir de Ramón Aurín para darle la bienvenida en 2017 a Giacomo Guidotti, jefe de mecánicos de Scott Redding en el PRAMAC Racing y hermano del director del equipo, Francesco Guidotti.

Con la llegada de Guidotti ya son tres los jefes de mecánicos que Dani Pedrosa ha tenido en su box desde su debut en MotoGP en 2006. El primero fue Mike Leitner, ahora director técnico del proyecto KTM en MotoGP, que mantuvo su puesto hasta el año 2014. Fue entonces cuando Ramón Aurín, hasta ese momento jefe de telemétricos de Pedrosa, pasó a ocupar el puesto como máximo responsable técnico del piloto catalán.

Ahora, dos años después, la crisis de resultados de Pedrosa esta temporada -con sólo dos podios y ninguna victoria- ha motivado la llegada de Guidotti al box de Dani. El futuro de Aurín todavía no está claro, ya que podría seguir junto a Pedrosa desempeñando otro papel o bien marcharse al Marc VDS Racing para dirigir el equipo técnico de Jack Miller, después de que Gabbarini haya optado por irse junto a Jorge Lorenzo a Ducati en 2017.

guidotti.jpgGuidotti también fue jefe de mecánicos de Yonny Hernández en PRAMAC

Juan Martínez, comentarista de Movistar MotoGP y antiguo jefe técnico de Nicky Hayden, ha explicado que "a principio de temporada, las previsiones de luchar por el título eran muchisimas, pero debido a una serie de decisiones de Honda y de Michelin en la evolución de la moto y los neumáticos, Dani empezó a mostrar una serie de problemas que le llevaron a que ellos estimasen que la valoración del cambio de técnico fuese una posibilidad, no relativa a unas carencias técnicas porque Ramón está muy por encima y es una persona que puede hacer perfectamente el trabajo, pero quizás una falta de sintonía en el modo de afrontar las cosas les llevaron a barajar ese tipo de situaciones".

Martínez, cuyo nombre también sonaba para ocupar el puesto de Ramón Aurín, decía lo siguiente respecto al interés de Pedrosa por tenerle en el box: "Yo por mi parte respeto profundamente a Dani tanto a nivel profesional como personal, lo mismo hago con Ramón y con Honda, y en algún caso ellos me han pedido consejo en algunas cosas, y yo he aportado mi opinión".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.