NOTICIAS

Marcos Ramírez gana a Dalla Porta tras un intenso mano a mano en Portimao

Publicado el 28/08/2016 en FIM JuniorGP

marcos-ramirez-portimao-2016.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marcos Ramírez volvió a lo más alto del podio en una intensa carrera del Moto3 Junior World Championship celebrada en Portimao al superar en la misma recta de meta a Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) seguido de Raúl Fernández (SPA-Husqvarna). Nada más apagarse el semáforo, el madrileño del Laglisse Academy se situó como líder mientras que Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta se quedaban rezagados.

Kaito Toba (JPN-Honda), Tony Arbolino (ITA-Honda) y Stefano Manzi (ITA-Mahindra) formaban un grupo perseguidor a la caza de un Raúl Fernández y un Rory Skinner (GBR-FTR KTM), que se habían escapado. En apenas unas vueltas se formó un grupo delantero numeroso con alternancia del líder de la carrera, como de un Tony Arbolino que intentó escaparse en solitario.

A falta de cuatro vueltas para el final, Karel Hanika (CZE-KTM) tiró a Ayumu Sasaki (JPN-Honda) y Kazuki Masaki (JPN-Honda) rompiéndose el grupo cabecero. Ramírez, Dalla Porta y Fernández se jugaron las plazas de podio con victoria del gaditano seguido del italiano mientras que el madrileño lograba su primer podio en el Moto3 Junior World Championship. Jeremy Alcoba (SPA-Honda), que salía decimocuarto, finalizó cuarto.

marcos-ramirez-portimao-2016-2.jpg

Lorenzo Dalla Porta sigue como líder sólido de la categoría con 163 seguido por Marcos Ramírez con 132, Kaito Toba con 90 y Raúl Fernández con 67.

En Moto3 Production, Aleix Viu (SPA-Honda) aumentaba su ventaja al frente de esta clasificación después ser el mejor y del abandono de Héctor Garzó (SPA-Honda), segundo clasificado.

"La verdad es que la carrera ha sido muy dura por el calor que ha hecho en pista y el viento ha sido incómodo, porque no lo habíamos tenido en todo el fin de semana", explicaba Marcos Ramírez tras bajar del podio. "He salido mal y me he quedado aproximadamente el doce. A partir de ahí he empezado a remontar, a adelantar uno por uno hasta ponerme en cabeza. Cuando me he puesto primero he querido dar un fuerte tirón para poder escaparme o, al menos, hacer el grupo más pequeño. La verdad es que he conseguido hacer el grupo más pequeño y al final he logrado escaparme, hasta que se me ha cerrado la moto de la rueda delantera en la curva más rápida, la de entrada a meta y he perdido la ventaja. Me han vuelto a coger y sabía que en la última vuelta nos íbamos a jugar la victoria, la última curva la hago muy rápido y pasara lo que pasara podría ganar, y así ha sido. Dar las gracias al equipo, a mi familia y a todos los que me han estado apoyando durante este tiempo. Para la próxima carrera, que es en Jerez, más".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.