NOTICIAS

Carmelo Ezpeleta analiza el estado de forma de MotoGP y WorldSBK

Publicado el 26/08/2016 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports, cree que "si hubiera más motos competitivas en MotoGP, muchos pilotos de WSBK estarían interesados en cambiar de campeonato". En una entrevista con el medio alemán Speedweek.com, el máximo responsable de la empresa gestora del mundial de motos de producción ha analizado el estado de salud del hermano pequeño de MotoGP y es conciente de que la falta de público en los circuitos es "un problema" que necesita solución.

La poca afluencia de aficionados afecta más a unos países que a otros. Mientras que la prueba tailandesa es una de las que más entrada registra, la cita del Reino Unido, celebrada en Donington Park, contó con menos público que la ronda del British Superbike que se disputa en ese mismo escenario. "Ganó un piloto británico, ondearon las banderas británicas y en el podiun sonó el himno británico. Y entonces vimos que la carrera del BSB tuvo más visitantes que WorldSBK. Es un problema que tenemos que resolver. Necesitamos concentrarnos en una carrera británica de nivel mundial y dar el cien por cien", reflexionó.

Estas declaraciones contrastan con las que ofreció a MotoGP.com tras la conmemoración de los 400 Grandes Premios del formato actual de MotoGP, en las que aseguraba que "cada temporada es mejor". El directivo también espera que la introducción de ayudas para los equipos independientes de la categoría reina fomente la competitividad y mejore el espectáculo.

Esta modificación de la estructura económica del mundial, gracias a la cual los equipos satélite recibirán ayudas de 2,2 millones de euros, se complementa con el programa de desarrollo de nuevos talentos. La Red Bull Rookies Cup acaba de cumplir diez años y Ezpeleta defiende que es "importante" mantener este tipo de iniciativas. "Se trata de un deporte que, económicamente, es complicado. Hay que ayudar a la gente,para que pueda participar todo el mundo que tenga talento y no solo aquel que se lo pueda permitir. Por eso, creemos que es una tarea muy importante que, desde luego, vamos a seguir realizando", concluyó. 

Imagen: MotoGP.com

Tags: Carmelo Ezpeleta, MotoGP, WorldSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.