NOTICIAS

8 Horas de Suzuka 2016: horarios, previa y televisión

Publicado el 28/07/2016 en Otros Campeonatos

8horas-suzuka.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Este fin de semana se celebra una de las citas más esperadas del Mundial de Resistencia, las 8 Horas de Suzuka, que este año cumplen su 39º aniversario. Y lo hará, como es habitual, con la presencia de grandes figuras internacionales en parrilla, como Nicky Hayden, enrolado en las filas del Musashi RT Harc-Pro junto a Michael Van der Mark, Leon Haslam con el Team Green Kawasaki, o Pol Espargaró, que vuelve a Suzuka dispuesto a defender la victoria conseguida el año pasado con el Yamaha Factory Racing, compartiendo box con Katsuyuki Nakasuga y Alex Lowes.

A los equipos habituales del Mundial de Resistencia se unen en Suzuka un gran número de equipos locales dispuestos a luchar por la victoria, entre ellos el FCC TSR Honda de Watabane, Patrick Jacobsen y Dominique Aegerter, el Team Kagayama (Suzuki) encabezado por el propio Yukio Kagayamha junto a Ryuichi Kiyonari y Naomichi Uramoto, y el ya mencionado Musashi RT Harc-Pro de Hayden, Van der Mark y Takahashi.

El Team April Moto Motors Events (Suzuki) de Gregg Black, Gregory Fastre y Alexander Cudlin afronta esta tercera cita del Mundial de Resistencia en lo más alto de la general, con 66 puntos, sólo seis puntos más que el SRC Kawasaki (LeBlanc, Lagrive y Foret), ganador de la carrera inugural celebrada en Le Mans. El vigente campeón del mundo, el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) marcha tercero en la general, a sólo siete puntos del líder.

suzuka-8hours-podio-2015.jpg

Hasta tres pilotos españoles se encontrarán este fin de semana sobre la pista de Suzuka: Pol Espargaró con la Yamaha R1 oficial, David Checa con la R1 del GMT94 Yamaha y Pedro Vallcaneras con la BMW S1000RR del Motorrad Rennsport, compartiendo box con Koji Teramoto y Toshitane Soma.

Los primeros entrenamientos libres de las 8 Horas de Suzuka comenzarán este mismo jueves, prologándose hasta la tarde del sábado. El domingo, a partir de las 4:30 de la madrugada (hora española) comenzará esta 39ª edición de las 8 Horas de Suzuka, que finalizará a las 12:30 del mediodía en España.

La carrera se podra seguir de forma íntegra por Eurosport 2, que ofrecerá toda la prueba de forma ininterrumpida desde las 4:15 de la madrugada hasta las 12:45 de la tarde. Si no dispones de este canal, puedes contratar Eurosport Player, que también ofrecerá la carrera en streaming.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.