NOTICIAS

Aruba.it Racing Ducati SBK Team anuncia el fichaje de Marco Melandri

Publicado el 28/07/2016 en Mundial de SBK

/melandri-ducati.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marco Melandri regresará el próximo año al Mundial de Superbike, y lo hará además dentro de una estructura de fábrica. El equipo Aruba.it Racing -Ducati anunciaba hace unos minutos el fichaje del piloto de 34 años de cara a 2017, sustituyendo a Davide Giugliano, que a final de año dirá adiós al equipo oficial Ducati después de tres temporadas juntos.

"Estoy entusiasmado de volver a la competición, es un sueño hecho realidad", cuenta Melandri, que este año lo ha pasado en el dique seco. "Siempre dije que estaba buscando exclusivamente un equipo y una moto de máximo nivel, y no podía pedir nada mejor. He seguido World Superbike de cerca y estoy convencido de que la Panigale R se puede adaptar perfectamente a mi estilo de pilotaje. Habrá que ir paso a paso, pero el potencial está ahí, sin duda. Soy consciente de que no será fácil recuperar los automatismos, pero tengo todo el tiempo para acomodarme y acumular kilómetros; me encontrarán preparado para el primer test: de hecho, voy a saltarme las vacaciones para entrenar con una Panigale R de calle".

Marco Melandri acumula 19 victorias y 49 podios en el Mundial de Superbike, campeonato que ha disputado entre 2011 y 2014. En su año de debut con Yamaha logró el subcampeonato, consiguiendo después el 3º y el 4º puesto en la general con BMW los años 2012 y 2013. En 2014, el último año de Aprilia en el WSBK como estructura oficial, consiguió terminar 4º, protagonizando en 2015 un fallido regreso a MotoGP con la marca de Noale, cuando ambos decidieron separar los caminos a mitad de temporada por la falta de resultados.

Por su parte, Ducati también ha confirmado hoy la continuidad de Chaz Davies, que el año que viene completará su cuarta temporada con la fábrica italiana. El primer piloto en conseguir una victoria con la Panigale R en el WSBK suma ya 32 podios vestido de rojo, 9 de ellos en lo más alto del cajón, y el año que viene será uno de los máximos aspirantes al título.

melandri-ducati-2.jpgMelandri ya corrió con Ducati en MotoGP en 2008

"Estoy muy contento de renovar la asociación profesional con Ducati por dos temporadas más" ha dicho Davies, de 29 años. "La continuidad es un aspecto clave de nuestro trabajo, y hasta la fecha hemos logrado un progreso constante, cada vez más cerca de nuestro objetivo. Ahora podemos luchar por la victoria en prácticamente cada pista y estoy convencido de que podemos seguir avanzando. Correr para Ducati es especial: todo se hace con el corazón y la pasión, te sientes parte de una familia y tienes un vínculo directo entre la producción y la competición, estoy realmente muy motivado".

La llegada de Melandri supondrá la ya esperada salida de Davide Giugliano de la estructura ducatista. El piloto romano no ha tenido suerte en su aventura con Ducati, sobre todo en 2015, cuando dos lesiones de gravedad estuvieron a punto de dejarle fuera de las motos de forma definitiva. Este año, tras un inicio complicado, ha conseguido brillar en las últimas carreras, unos resultados que no le han validado para asegurarse su continuidad en el equipo de fábrica de Ducati.

"Con Ducati he pasado unos años muy bonitos", reconoce Giguliano. "He aprendido mucho y me ha dado un bagaje de experiencia muy importante para un piloto joven. También hemos pasado momentos difíciles, especialmente el año pasado cuando estuve parado por mucho tiempo; la relación continuó siendo muy estrecha. Hemos decidido tomar caminos diferentes, pero nuestra relación es muy buena, soy muy joven, así que nuestros caminos podrían volver a coincidir en el futuro. Le deseo la mejor suerte a Marco Melandri y doy las gracias a todos en Ducati, especialmente a Paolo Ciabatti y al Aruba.it por su gran apoyo. Ha sido una hermosa experiencia que ha dado buenos resultados, aunque queríamos lograr algo más, pero voy a dar lo máximo desde aquí hasta el final del Campeonato para intentar darles satisfacciones más grandes".



DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 28 de Julio de 2016 a las 16:15

Pues si, el hombre se tropieza 2 veces en la misma piedra

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.