NOTICIAS

Doble llamada a revisión para la Yamaha R3

Publicado el 23/07/2016 en Actualidad del sector

yamaha-r3.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Doble llamada a revisión para la Yamaha R3, de momento sólo en Estados Unidos. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha emitido un doble comunicado que afecta a todos los modelos vendidos en suelo norteamericano entre el 1 de enero de 2015 y el 15 de abril de 2016.

La primera llamada a revisión hace referencia a un problema en la bomba de aceite de esta pequeña deportiva, que podría no regular de forma adecuada la presión del aceite haciendo que el motor funcione con menos lubricante del indicado por el fabricante. En casos extremos, el motor podría gripar y bloquear la rueda trasera, provocando un accidente.

En la segunda advertencia, la NHTSA asegura que los rodamientos de los discos de embrague pueden llegar a romperse por un índice de carga incorrecto, provocando un bloqueo en la caja de cambios y la imposibilidad de poder accionar el embrague en plena marcha.

Yamaha USA ya ha anunciado que se pondrá en contacto con todos los propietarios afectados (11.280 motocicletas) para que puedan pasar por un servicio oficial y solucionar estos dos problemas sin coste alguno.

De momento no sabemos si ocurrirá lo mismo con el modelo vendido en Europa, Yamaha lo confirmará en las próximas semanas.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.