NOTICIAS

Dimite María Seguí, directora de la DGT

Publicado el 22/07/2016 en Actualidad del sector

mariasegui-dgt.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

María Seguí, directora general de la DGT, ha presentado esta misma mañana su dimisión. El Ministerio del Interior lo ha confirmado a través de un escueto comunicado de prensa en el que indica que "el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aceptado la renuncia de María Seguí como directora general de Tráfico", a la vez que "agradece a María Seguí el trabajo que ha desarrollado en los últimos cuatro años y medio, etapa en la que se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales por accidente de tráfico desde 1960".

La dimisión voluntaria de Seguí llega después de que el diario El Mundo publicase una noticia que señalaba directamente a la DGT por haber asignado tres proyectos de investigación sobre educación vial infantil al Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragozatres, donde trabaja el marido de María Seguí, Francisco López Valdés. La asignación de estos proyectos -con un presupuesto de casi 50.000 euros- se realizó sin mediar concurso público alguno.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmaba esta misma mañana la decisión de Seguí de abandonar su puesto al frente de la DGT, a la que vez que recordaba la existencia de una "investigación urgente" llevada a cabo por el Ministerio del Interior para comprobar "la regularidad de la financiación por parte de la Dirección General de Tráfico de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza", una investigación de la cual Sáenz de Santamaría no ha querido dar más detalles.

La salida de María Seguí de la Dirección de Tráfico se produce dos semanas después de que este organismo despidiese a su subdirectora adjunta de Formación Vial,  Marta Carrera, implicada en el supuesto amaño del concurso público por el que se adjudican los cursos para recuperar los puntos del carné de conducir. 



DEJA UN COMENTARIO
AnYel 22 de Julio de 2016 a las 22:53

Al carajo cohones! Que estamos muy quemados por las malditas "puertas giratorias" y la corrupción que aborda todo lo que a España rodea. Ya está bien! Que se sabe que después de acienda, la dgt es el mayor fraude que hay, solo quieren recaudar, nada de salvar vidas. Po ahora, recauda esa, so traidora!

vuferre 23 de Julio de 2016 a las 12:07

Ese es el problema...que esta gentuza piensa como tu AnYel: Hacienda y DGT no son un fraude, son necesarios. Lo que no es necesario son los corruptos y los que ven todo órgano de control como un demonio.

MARDI 26 de Julio de 2016 a las 11:16

Alucino en colores!!! Hace unas semanas pillan a la subdirectora por amañar un concurso público. Ahora la directora en algo similar!!! Y encima tiene el morro de dimitir!!! En mi opinión tenia que haber sido un destitución fulminante!!! Y por supuesto, que devuelva las buenas perras que le han pagado como sueldo en el tiempo que ha estado. Eso por daños y perjuicos a la dgt. Vaya país de pandereta!!!

MARDI 26 de Julio de 2016 a las 11:19

Y por cierto, estoy de acuerdo que Hacienda no es un fraude y hay funcionarios que hacen muy bien su trabajo. Para mí el FRAUDE, es que los puestos directivos (como en la Oficina Antifraude), son designados a dedo por el gobierno de turno, y ya se sabe... No has de morder la mano que te da de comer!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.