NOTICIAS

Escapatorias bajo las gradas, una posible solución para Barcelona

Publicado el 29/06/2016 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

La comisión de seguridad de MotoGP se reunió el pasado viernes, durante la celebración del Gran Premio de Holanda, y discutió varios aspectos que podrían afectar al RedBull Ring de Austria, trazado que se incorpora este año al mundial, y a la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya que se celebrará el año que viene. 

De acuerdo con Valentino Rossi, hay diversos puntos conflictivos en el circuito de F1 sobre el que se corrió hace unas semanas, como la entrada y la salida de la última chicane. De momento, se sabe que la pista será reasfaltada en los próximos meses. En declaraciones a Crash.net, Pol Espargaró confirmó que, mientras se mantengan las condiciones actuales, no se pasará más por la curva en la que Luis Salom sufrió el accidente. Ese giro número 12 ya ha sufrido modificaciones y se ha includo gravilla en la escapatoria, eliminando así el asfalto que tenía hasta ahora.

La carrera en los Países Bajos también sirvió para que los pilotos encontrar una posible solución a ese punto del circuito catalán, donde es difícil aumentar el tamaño de la escapatoria por la presencia de gradas. En la chicane de entrada a meta de Assen también hay gradas y se ha optó por crear una escapatoria por debajo de los asientos. Esta solución no supondría grandes costes para el circuito catalán y permitiría que los pilotos tuvieran más tiempo para frenar, ya sea por sí mismos o por la acción de la grava, para llegar a las protecciones a una menor velocidad.

De acuerdo con Mundo Deportivo, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi son partidarios de esta opción, pero Márc Márquez y otros pilotos prefieren adaptar el trazado de F1 a las necesidades de MotoGP y disputar el Gran Premio sobre él a partir de ahora.

La próxima Safety Comission se celebrará en Sachsenring el día 15 de julio.

Imagen propiedad de Crash.net

Tags: Escapatorias, gradas, solucion Barcelona, Assen, safety comission.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.