NOTICIAS

Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017: así la ven en Japón

Publicado el 28/06/2016 en Novedades

cbr-1000rr-2017-concept.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

2017 verá la llegada de una nueva Fireblade al mercado. El propio John McGuinness lo adelantó hace un par de semanas (leer aquí) tras finalizar la último edición del Tourist Trophy de la Isla de Man. Incluso el equipo oficial de Honda en el Mundial de SBK ya ha dejado entrever en alguna ocasión que el próximo año contarán con una máquina totalmente nueva.

La gran superbike de Honda debutó en 2004 tomando el relevo de la Fireblade 954 RR. Cuatro años más tarde, en 2008, la fábrica japonesa renovaba por completo la CBR 1000 RR adoptando un diseño más moderno, mejorando los componentes internos de su motor y desplazando el escape a la zona lateral derecha, abandonando la salida por debajo del colín de la generación anterior.

cbr-1000rr-2017-concept-2.jpg

Desde entonces, la Fireblade ha sobrevivido en el competido mercado de las Superbikes sin cambios destacados más allá de un resideño en su óptica delantera y el lanzamiento de una versión SP con una parte ciclo superior. Sin embargo, los entusiastas de la Fireblade de llevan tiempo esperando la llegada de un modelo que pueda estar a la altura de sus rivales europeas y japonesas, con más potencia y una electrónica que la conviertan, de nuevo, en la reina de las Superbikes.

Durante el pasado salón de Tokyo, Honda nos mostró su Light Weight Super Sports Concept, un prototipo que adelantaba las formas que presentará la nueva generación de deportivas la marca del ala dorada, entre ellas la CBR300R y la CBR500R. Líneas angulosas, faros minúsculos y alargados y un colín amplio y afilado parecen ser las nuevas señas de identidad de la saga CBR.

/honda-sport-concpet.jpg
Light Weight Super Sports Concept de Honda presentado en Tokyo

Young Machine, la revista japonesa de motos con mayor tirada del país, nos muestra esta semana un adelanto de la nueva Fireblade 2017 tal y como la esperan ellos. El frontal está claramente inspirado en la Light Weight Super Sports Concept, mientras que el resto de la moto parece mantener una estética más o menos parecida a la versión actual, con un carenado lateral muy plano y limpio y un escape que sigue manteniendo su salida por la parte inferior derecha.

Las cifras que se manejan en Japón hablan de una potencia cercana a los 200 cv, un chasis totalmente nuevo basado en el de la RC213V-S y un despliegue tecnológico que incluirá control de tracción, launch control, diversos mapas de potencia y control de estabilidad en frenadas. Tampoco faltará una versión SP con suspensiones firmadas por Öhlins y un equipo de frenos Brembo Monobloque para los que busquen "algo más".

La nueva Fireblade 2017 será presentada a finales de año, posiblemente el EICMA de Milán o el Tokyo Motor Show.



DEJA UN COMENTARIO
Gurchur 28 de Junio de 2016 a las 23:21

Joder, espero que no sea asi!!! Fea de coj.....

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.