NOTICIAS

España y EEUU: los mejores viveros para deportistas de todo el mundo

Publicado el 27/06/2016 en Otras noticias

esther.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

España es, desde hace años, un auténtico vivero de jóvenes pilotos de todo el mundo que vienen a nuestro país con un mismo sueño: convertirse algún día en campeones del mundo de MotoGP. El FIM CEV Repsol es, a día de hoy, un auténtico campeonato internacional donde chavales de 14 años pelean por alcanzar su sueño, dejando atrás a su familia, sus amigos su y país de origen para convertirse en auténticos pilotos profesionales.

Si nos fijamos en otros deportes como el atletismo, el baloncesto o el golf, Estados Unidos es el país de referencia. Sus universidades ofrecen becas que permiten a cualquier joven deportista poder compaginar sus estudios con un entrenamiento profesional de alto nivel, de ahí que miles de jóvenes de todo el mundo fijen su objetivo cada año en una de las muchas universidades que hay repartidas por todo el país.

Para poder optar a una de estas becas existen empresas como athletes-usa.com que facilitan todos los trámites para poder ingresar en universidades del nivel de Harvard, Yale, Princeton, Stanford, Duke o Berkeley a través de una de estas becas. 

La cobertura que ofrecen estas empresas es total, ayudando al alumno en todo el proceso de negociación con la universidad además de echarle una mano con la obtención del visado, una de las claves para poder residir de forma temporal en EEUU.

A nivel económico, hay distintos tipos de beca, empezando por las de tipo parcial que sólo cubren determinados conceptos, hasta las becas completas, que garantizan todos nuestros gastos en EEUU a excepción del ocio, el seguro de viaje, el visado y los viajes. Teniendo en cuenta que un curso completo en una universidad de prestigio puede superar los 40.000 euros anuales, uno se da cuenta de la importancia de este tipo de becas.

El deporte universitario consigue audiencias millonarias en Estados Unidos. Sin ir más lejos, las ligas nacionales más importantes del país (NFL, NBA y MLB) organizan anualmente un draft en el que todos los equipos profesionales eligen a los mejores jugadores universitarios a nivel nacional, una oportunidad de oro para cientos de deportistas que cumplen su sueño nada más acabar su etapa en la universidad.

Las universidades suelen delegar en sus entrenadores a la hora de decidir qué alumnos merecen una beca deportiva. Antes de viajar a EEUU, los candidatos deben enviar todo su curriculum deportivo personal acompañado de fotografías, vídeos y acreditaciones deportivas que certifiquen su rendimiento deportivo. Además, la empresa intermediaria elaborará también su propio informe a modo de resumen que servirá de referencia para que el entrenador pueda conocer, de un vistazo, su situación.

Cuando un estudiante logra una plaza, tiene por delante un largo y duro camino que sólo podrá recorrer a base de esfuerzo y sacrificios. Los entrenamientos diarios suelen tienen una duración media de 5 horas, a los que hay que sumar más horas de entrenamientos específicos en función de nuestro rendimiento y necesidades. Si a esto le sumamos otras 5 horas al día de clases en la universidad, uno se da cuenta del duro trabajo al que se enfrenta un estudiante becado en Estados Unidos.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.