NOTICIAS

Chaz Davies: "No voy a ir a MotoGP a perder el tiempo con casi 30 años"

Publicado el 21/06/2016 en Mundial de SBK

chaz-davies-2016(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Chaz Davies no tiene intención alguna de marcharse a MotoGP el próximo. Al menos, siempre y cuando no haya un equipo de fábrica que le respalde. El galés entraba dentro de las quinielas del próximo año como uno de los posibles pilotos del PRAMAC Ducati en MotoGP, un proyecto que Davies descarta de momento por no ser lo suficientemente competitivo.

"Posiblemente no", respondía el piloto de 29 años en Misano cuando le preguntaron por su posible marcha a MotoGP. "Prefiero estar aquí y centrarme en este proyecto en el caso de que no pueda tener una buena moto en MotoGP. Lógicamente, si tengo la oportunidad de irme a un equipo con apoyo y técnicos de fábrica en MotoGP es algo que no podría ignorar, pero por el momento no existe esa posibilidad".

chazdavies2016(1).jpg

Davies es uno de los dos pilotos del Aruba.it Ducati SBK Team, el equipo de fábrica de la marca de Borgo Panigale en el Mundial de Superbike, campeonato en el que ocupa la tercera plaza de la general a 99 puntos del líder, Jonathan Rea. Hasta el momento, ha sido el único piloto capaz de ganar carreras con la 1199 Panigale R -este año ya lleva dos dobletes-, además de ser uno de los pocos pilotos de la parrilla -por no decir el único- que le ha plantado cara a las dos Kawasaki oficiales esta temporada.

Su excelente rendimiento ha motivado que en Ducati se hayan planteado un cambio de cara a 2017, subiendo al piloto de Knighton a MotoGP en las filas del PRAMAC Racing, equipo con el que Davies ya disputó alguna carrera de MotoGP en 2007 en sustitución de Alex Hofmann. 

"Es algo que hemos estado hablando, pero que no va a ocurrir el próximo año", cuenta el galés. "Pramac sería una posibilidad, pero sería una buena oportunidad si tuviese los técnicos adecuados. Ya he estado ahí, y si no tengo una oportunidad justa para para ser yo mismo, ni me molestaré. No voy a ir ahí a perder el tiempo con casi 30 años e intentar ser feliz con el décimo puesto, eso no es en lo que estoy interesado".



DEJA UN COMENTARIO
WisoR1 21 de Junio de 2016 a las 17:39

Que huevos tiene este tio para decir las cosas bien claras

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.