NOTICIAS

Viñales y Espargaró toman caminos diferentes en la evolución de sus GSX-RR

Publicado el 08/06/2016 en Mundial de Motociclismo

vi%F1ales-suzuki-2016(3).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Los dos pilotos del Team Suzuki ECSTAR han decidido tomar caminos distintos en la evolución de sus respectivas GSX-RR. Maverick Viñales, que finalizó el últimos test IRTA de Barcelona con el tercer mejor registro a casi cuatro décimas de Cal Crutchlow, ha decidido apostar por el chasis nuevo que tanto él como Aleix ya tuvieron ocasión de probar en Valencia hace ahora dos semanas.

Maverick -que optó por correr el domingo con el chasis antiguo- trabajó mucho durante la jornada del lunes con el nuevo chasis, más ágil y con mayor facilidad para cerrar las trayectorias. "Para el fin de semana de carreras decidimos volver al chasis anterior ya que era muy arriesgado salir con el nuevo", explica Viñales, "pero con el trabajo que hemos hecho hoy, y los nuevos settings que hemos probado, la mejora es significativa. Las sensaciones entre esta evolución y el chasis anterior son las mismas que tuve en Valencia, puedo cerrar mejor las curvas, mantener una trazada más cerrada".

El piloto de Roses cuenta que "con un poco de gas, la moto gira un poco más, así que no necesito derrapar tanto. Además conservas los neumáticos y siento que cierro mejor la curva, y eso es importante. No tienes que usar tanto el gas".

El futuro piloto de Yamaha pone como ejemplo su tiempo conseguido el lunes con neumático duro, sólo dos décimas más lento que usando el compuesto blando: "Eran las 12 del mediodía y ya teníamos 49ºC en la pista, puse duro delante y detrás y conseguí un 1'44.5 con el chasis nuevo. Creo que hemos avanzado desde ayer. De todos modos todavía tenemos que trabajar más, porque los demás también lo están haciendo. Si encontramos un poco más, y los otros también lo hacen, seguiremos estando por detrás. Así que debemos seguir trabajando".

Lo que sí parece claro es que Viñales apostará por este nuevo chasis de cara a la próxima cita de la temporada en Assen. "Sí, creo que sí. Lo vamos a intentar", reconocía el dorsal 25 de MotoGP.

/aleix-espargaro-2016-.jpg

Situación radicalmente opuesta la que ha vivido Aleix Espargaró. El piloto de Granollers sí corrió el domingo con el chasis nuevo, sufriendo muchos problemas de degradación en sus neumáticos además de un fallo técnico que le obligó a abandonar cuando marchaba en úndecima posición. "Estaba algo confuso así que decidí probar el chasis nuevo que probamos en Valencia hace dos semanas", afirma Aleix, que después de hacer la pole en 2015 no logró entrar en la Q2 el pasado sábado. "Y fue un gran error, como el que cometí al inicio de la temporada. Tuve que tomar la decisión de correr con este chasis con muchas prisas".

Hablando del test del lunes, Espargaró cuenta que "tampoco me sentía bien con este chasis. Me he ido al suelo, y por la tarde he decidido volver a nuestro chasis anterior e inmediatamente con el neumático duro trasero he ido casi un segundo más rápido que en carrera. Me he encontrado extremadamente mejor, estaba muy contento y al mismo tiempo muy cabreado. Eso me ha confirmado que a partir de ahora no probaré más chasis y me centraré en la moto actual. Así que seguiremos corriendo con el chasis actual en Assen porque funciona bien".

Respecto a las pruebas de neumáticos, Aleix resumía así sus impresiones: "Hemos probado tres neumáticos traseros disintos. Uno iba muy bien para hacer tiempos por vuelta, como si fuese de calificación, pero no entiendo bien su objetivo porque lo que necesitamos de verdad es un neumático más duro con mejor feeling para hacer la distancia de carrera. El compuesto blando es algo mejor, pero no había posibilidad de correr con él, incluso si la carrera fuese sólo a 10 vueltas".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.