NOTICIAS

Bernat Martínez dará nombre a la curva número ocho del Circuit Valencia

Publicado el 31/05/2016 en Mundial de Motociclismo

curva-bernat-martinez.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Bernat Martínez ya tiene una curva en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El piloto de Alberic, que falleció el pasado verano en Laguna Seca en un desgraciado accidente múltiple en el que también perdió la vida Dani Rivas, dará nombre a la curva número ocho del trazado valenciano, el giro de izquierdas en el que termina la contra recta trasera.

La decisión la han tomado los 1.457 aficionados que han votado a través de la web del Circuit de Valencia, con un total de 903 votos a favor de la curva número ocho, 287 para la curva 11 y 267 para la quinta. Los votos, según información facilitada por la web circuitvalencia.com, han sido emitidos desde 47 provincias de España, y también han llegado desde Italia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Indonesia. 

El director general de Deportes, Josep Miquel Moya, ha señalado que "el nombre de Bernat Martínez está unido a valores como el talento, la perseverancia y la humildad de un piloto que supo vivir de su pasión al motociclismo en condiciones adversas. A partir del próximo Gran Premio, el Circuit recordará para siempre su memoria en la octava curva de su trazado".

Con esta decisión, el nombre de Bernat Martínez estará presente en el trazado valenciano junto al de otras figuras ilustres del mundo del motor como Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel Champi Herreros y Adrián Campos.

Por otro lado, el circuit también ha anunciado el nombre de los ganadores de las cinco entradas dobles para asistir al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana el próximo 13 de noviembre, un sorteo que se ha realizado entre todos los aficionados que han participado en la votación. Los agraciados son Rubén Muñoz Muñoz (Villareal), Mariola Arnau (Canals), Yago Rosado Egea (Cunit), Eduardo Prieto (Palma de Mallorca) y Miguel de la Casa (Alicante).



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.