NOTICIAS

Lin Jarvis: "Llegamos a estar en conversaciones avanzadas con Pedrosa"

Publicado el 31/05/2016 en Mundial de Motociclismo

linjarvis-motogp.jpg
Foto: Motogp.com

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Después de confirmarse el futuro de Maverick Viñales en Yamaha de cara a las dos próximas temporadas, su próximo jefe, Lin Jarvis, ha querido dejar claro que la fábrica de Iwata también mantuvo conversaciones con Dani Pedrosa durante estas últimas semanas, aunque en ningún momento llegaron a concretar nada.

Medios nacionales e internacionales, entre ellos El País y MCN, dieron casi por hecho el fichaje del piloto de Castellar del Vallés por parte de Yamaha, una noticia que sorprendió al propio Jarvis en el paddock de Le Mans, que no podía creerse la información que en ese momento se estaba publicando.

"Llegamos a estar en conversaciones avanzadas con Dani, y claramente ambos entendimos el escenario", cuenta Jarvis a MCN. "Él era el otro piloto que habíamos considerado definitivamente si Maverick no era capaz de unirse a nosotros, pero no llegamos a firmar ningún tipo de pre-acuerdo".

Hablando en Mugello hace unos días, el director de Yamaha Racing dejó claro que "Maverick siempre fue nuestro objetivo número uno. Eso nunca cambió durante todo el proceso de negociaciones. Podíamos tomar dos direcciones diferentes, y Dani era en efecto el piloto con mejor rendimiento a nuestro alcance. Así que empezamos a hablar con el representante de Dani, pero lógicamente también con el de Maverick".

Algunos medios especularon que la noticia del fichaje de Dani Pedrosa podía deberse a una estrategia por parte de Yamaha para presionar a Maverick Viñales, una táctica que Jarvis ha negado: "La gente ya sabe el modo en el que yo trabajo, no utilizo tácticas agresivas. No queríamos dar pie a ningún rumor, así que no tengo ni idea de dónde vinieron los rumores. Mucha gente me asaltó en el paddock de Le Mans y me preguntaban '¿Has leido las noticias? ¿Las has visto? ¿Qué noticias', yo no tenía ni idea".

"Suelo apagar mi teléfono por la noche porque no quiero que me molesten. Quiero dormir bien, así que cuando me levanté por la mañana tenía un gran número de mensajes. No tengo ni idea de quién fue la fuente de esa historia. Vosotros posiblemente conocéis mejor quién puede ser esa fuente", finaliza el británico.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.