NOTICIAS

John McGuinness celebra 20 años en el TT con una exposición de sus motos

Publicado el 30/05/2016 en Road Races

john-mcguinness-exposicion.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

John McGuinness está de celebración. El Misil de Morecambe cumple 20 años en el TT de la Isla de Man, donde debutó en 1996 a lomos de una Honda RS250 del equipo Paul Bird Motorsport, dos décadas en las que McGuinness se ha ganado el apodo de 'Rey de la Montaña' gracias a sus 23 victorias en el Mountain Course.

Para celebrarlo, el piloto de 44 años ha montado una exposición en el paddock de la Isla de Man donde ha reunido algunas de las motos con las que ha disputado el TT a lo largo de estos últimos 20 años, desde la RS250 con la que debutó en el 96, hasta la CBR 1000 RR Fireblade con la que ganó el último Senior TT, moto que ostenta el récord actual de vuelta rápida al trazado del TT con una media de 132.701 mph.

/john-mcguinness-exposicion-2.jpg

Motos como la Chrysalis AMDM 720, la Demon Vimto TSR 250 con que se estrenó en lo más alto del podio, la Honda 400 RLR con la que logró su primera victoria en el Lightweight TT (2004) o la Yamaha YZF-R1 con la que consiguió su primer triunfo con una moto de 1000 cc (2004) son algunas de las joyas que McGuinness mostrará en esta exposición.

"Tener esta exposición es algo en lo que llevaba tiempo pensando, y fue a raíz de una conversación con Mark Sears de Dunlop cuando todo empezó", cuenta el piloto británico. "Por desgracia, Mark perdió la vida hace un par de meses en un accidente, pero hemos podido sacar el proyecto adelante porque quería devolverle algo a los fans del TT, además de compartir mi viaje de dos décadas con ellos". 

john-mcguinness-exposicion-3.jpg

Además de servir de exposición, la carpa también funcionará como box para el equipo EMC2/Bet Victor Superstock Honda con el que John McGuinness correrá este año la carrera Superstock del TT, una buena forma de que los fans contemplen en directo cómo trabaja un equipo de primer nivel en la Isla de Man. "Estaremos trabajando ahí con la moto, así que la gente tendrá la oportunidad de contemplar a un equipo de carreras al mismo tiempo", cuenta McGuinness.

"Todavía puedo recordar con claridad cruzar Bray Hill con la RS250. Tuvimos cuatro estaciones en un mismo día: mojado, seco, viento, sol y niebla. El TT significa mucho para mí, y hasta ahora ha sido un viaje increíble, un viaje del que los fans han sido parte, así que espero que la gente venga y disfrute de esta experiencia", añade el ganador del TT en 23 ocasiones.

/john-mcguinness-exposicion-4.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.