NOTICIAS

Jonathan Rea renueva con el Kawasaki Racing Team por dos temporadas más

Publicado el 12/05/2016 en Mundial de SBK

jonathan-rea-2016-sbk.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El vigente campeón del Mundo de Superbike y líder actual de la clasificación, Jonathan Rea, ha prolongado hoy su contrato con el Kawasaki Racing Team hasta finales de 2018. El piloto de Larne se asegura su futuro a medio plazo dentro de una de las estructuras más fuertes del campeonato, un equipo al que Rea llegó en 2015 después de un largo periodo junto a Honda, ganando el título mundial de SBK en su primer año sobre la Ninja ZX-10R.

El piloto norirlandés de 29 años lidera en este momento la general del WSBK con 221 puntos, después de haber conseguido cinco victorias en las cinco primeras rondas de la temporada. Tras firmar su renovación, Jonathan ha confesado sentirse "muy feliz de prolongar mi relación con el Kawasaki Racing Team y continuar con esta gran unión que tengo con los ingenieros de Kawasaki y sus fans". 

"Está claro que nuestros objetivos y nuestro modo de trabajar combinan muy bien", añade el piloto de Larne, "así que es perfectamente lógico renovar por dos años más. Con todos los grandes recuerdos que hemos creado hasta ahora, confío al 100% que disfrutaremos trabajando juntos en el desarrollo de la Ninja ZX-10R en el futuro. Quiero darle las gracias a Kawasaki y a todo el KRT for su apoyo y por creer en mi potencia. Ahora lo único que tengo en mente es centrarme todavía más en ganar el Mundial de SBK 2016 y volver a ganar carreras".

Por su parte Guim Roda, Team Manager del KRT, asegura que "tenemos dos grandes pilotos en el KRT. Dos campeones del mundo, y el objetivo es mantenerlos para los dos próximos años. Rea es un piloto experimentado con un espíritu joven y una gran motivación, abierto a aprender y mejorar carrera a carrera. Esto nos aporta más potencial para tener un mejor piloto en los dos próximos años. Su crédito dentro del KRT es presionarnos para darle lo mejor. Sé muy bien que los mecánicos, la plantilla, los técnicos, el staff del equipo y los ingenieros daremos lo mejor para cubrir sus expectativas".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.